• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:55:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:55:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Protestan contra corridas de toros frente a Palacio de Gobierno

Cristian Granados/El Diario | Miércoles 30 Marzo 2016 | 21:32 hrs

Cristian Iván Granados/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Organizaciones en pro del bienestar de los animales y de “Chihuahua sin Violencia”,  colocaron la noche de este miércoles una manta frente a Palacio de Gobierno, con una leyenda en contra de las corridas de toros que enmarca su lucha: "Seis años violando la ley +100 animales torturados".



Los activistas de las organizaciones animalistas también anunciaron una movilización para el próximo sábado, a partir de las 18:00, frente a la plaza de toros “La Esperanza”, donde se espera se desarrolle una corrida.

“Estamos protestando en contra de las corridas de toros como lo hemos venido haciendo desde hace desde tres años como un movimiento integrado. Somos integrantes de organizaciones animalistas que buscan el bienestar de los animales como lo son los de compañía, que estamos en contra del maltrato animal, pero nos unimos todos para un tema más complicado que son las corridas de toros”, expresó la representante de “Chihuahua sin Violencia”,  Lore Irigoyen.

También dibujaron con veladoras sobre la banqueta la figura de un toro, como símbolo de su rechazo a las corridas, motivo por el cual en diferentes ocasiones han presentado una denuncia, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte de las autoridades. En total suman seis querellas.

De acuerdo a Ley, de Bienestar Animal para el estado de Chihuahua, publicada en 2010, el artículo 9, refiere que queda prohibido a través su párrafo IV, realizar las actividades  de mutilación u otras similares en los animales en presencia de menores de edad.

El párrafo XII, establece que queda prohibido el uso de animales vivos como blancos de ataque en el enfrentamiento de animales  adiestrados para espectáculos. El inciso XXVI, prohíbe el sacrificio de animales empleando métodos no autorizados en las normas oficiales mexicanas, mientras que el párrafo XXVIII, indica que los animales no deben presenciar la matanza de otros.

“Esta Ley menciona una serie de prohibiciones entre las cuales prohíbe todo lo que pasa en una corridas de toros por ejemplo por citar una prohíbe la mutilación de los animales frente a menores, que en realidad es lo que pasa, entre otras como que Gobierno, tiene que generar el respeto a los animales”, explicó la activista de “Chihuahua sin Violencia”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo