• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:44:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:44:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Presenta Rector de la UTCh su primer informe

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 30 Marzo 2016 | 09:42 hrs
Cargando
Chihuahua.- Durante esta mañana el rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Benjamín Palacios Perches, presenta su primer informe de actividades.



Lo anterior se realiza en las instalaciones de la Universidad ubicada en la Avenida de La Cantera con la presencia del Gobernador del estado César Duarte Jáquez y el secretario de educación, Ricardo Yáñez.

Como parte de su primer informe destacó la participación que han tenidos los estudiantes a nivel mundial como es la reciente obtención de un segundo lugar en concurso Robot Challenge, mismos robots que arrancaron entregando el informe al rector que también fue entregado a los asistentes dentro de la revista “Cazadores de la Ciencia”, editada por la universidad que incluye una tarjeta con código QR para revisarlo en la misma  página de la UTCH.

Dentro de lo más destacado se habló del aumento de la matrícula de alumnos en 2015 que terminó con un total de 4mil 948 estudiantes. Asimismo se entregaron un total de mil 399 becas.

Sobre este tema sobresalió la matricula de inclusión, que integra 43 alumnos en nivel preparatoria conjunto con Cecytech, y como parte de la educación superior en su plantel se integran 20 alumnos con alguna discapacidad o de origen indígena.

Asimismo se incluyeron la gran variedad de programas y proyectos que se han impulsado en esta administración

como son el Sistema de Reanimación  Automático, la 5ª Feria del Empleo.. De igual manera se habló de las acreditaciones y la creación de nueva infraestructura como la automatización de puertas para inclusión, la casa de cuidado diario, el Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeronáutica, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo