• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 22:41:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 22:41:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Celebra la Unión Ganadera de Chihuahua su 80 Aniversario

De la Redacción | Viernes 08 Abril 2016 | 13:26 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- En el marco de las celebraciones por el 80 Aniversario de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se realizó la inauguración de la Tienda de Insumos “Todo para el rancho” y se develó el Monumento al Ganadero.



El gobernador César Duarte Jáquez y el presidente de la UGRCH, Pedro Ferreiro Maíz, encabezaron esta ceremonia y entregaron reconocimientos a los ex presidentes de esta organización, por su contribución al engrandecimiento de la Unión Ganadera.

En representación del presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, estuvo presente el tesorero del organismo, Salvador Álvarez Morán, quien dijo que sin la ganadería no se puede concebir lo que ahora es Chihuahua, puesto que entender el devenir de la ganadería permite comprender mejor la historia de esta entidad.

Destacó que fue en 1936 se creó la UGRCH para impulsar los intereses de este sector, primero con 18 socios y posteriormente con 12 representaciones de igual número de municipios, hasta llegar a las 50 con las que cuenta actualmente.

Felicitó a quienes han dirigido las riendas de esta agrupación, porque cada quien en su momento sumaron importantes actividades para lograr que actualmente esta Unión sea referente y ejemplo nacional.

En su mensaje, el gobernador del Estado declaró expresó su reconocimiento a quienes tuvieron la visión de crear la Unión Ganadera, así como a quienes en algún momento de sus ocho décadas de vida les tocó encabezarla.

Resaltó que cuando se formó la Unión Ganadera “Paso del Norte” se pensó que erosionaría la primera, no obstante el tiempo demostró que no hay política pública que rinda frutos si no se incorpora a todos los que realizan una actividad, en este caso la ganadería.

El mandatario estatal dijo que el barrido sanitario que se realizó contó con la participación de los ganaderos, y juntos sociedad y gobierno lograron recuperar el estatus y elevar la calidad genética del ganado de Chihuahua, lo cual permitió la reapertura de las fronteras de Estados Unidos para la exportación.

Compartió que para lograrlo hubo que vencer resistencias e intereses, proceso en el cual la Unión Ganadera se portó a la altura del reto y ahora sus integrantes pueden gozar de los beneficios que brinda esta nueva realidad de la ganadería chihuahuense que se puede exportar a diversas latitudes del mundo.

El gobernador comentó que la ganadería depende de muchas circunstancias, pero la principal de ellas es la fe, el sostén superior de esta noble actividad, que seguirá como uno de los pilares de la economía en la entidad, sobre todo ahora con el acceso de las mejores tecnologías mundiales de producción en este rubro.

En su participación, el presidente de la UGRCH, Pedro Ferreiro Maíz, reconoció la gestión de sus antecesores en este cargo, porque el esfuerzo de cada uno de ellos se ve reflejado en que a 80 años de su creación, esta Unión está vigente, fuerte y unida e indicó que seguirá como el organismo gestor de los recursos humanos, financieros y materiales, para responder a los intereses de este gremio de chihuahuenses.

En su discurso, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, asentó que la entidad podrá tener diversas actividades económicas, no obstante la ganadería fue y sigue como el pilar de la economía de Chihuahua, porque cumple con un aspecto social por su dispersión al realizarse esta actividad en todos y cada uno de los rincones del estado.

El presidente municipal manifestó sentirse orgulloso de participar en esta ceremonia y felicitó al presidente Pedro Ferreiro por su trabajo al frente de la organización, así como a los ex presidentes que realizaron relevantes aportaciones para engrandecer a la organización.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo