• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:05:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:05:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Despoja el banco a mujer discapacitada de su casa

Salud Ochoa/El Diario | Viernes 08 Abril 2016 | 07:02 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Una mujer de la tercera edad, enferma y con cierto grado de discapacidad, fue despojada de su vivienda, ubicada en Lomas Karike, luego de que la titular del juzgado 5º civil, emitiera una orden de desalojo a pesar de que la afectada había comprado la propiedad desde hace más de 25 años a una inmobiliaria.



Wendy García, hija de la afectada, explicó que fue el pasado viernes cuando, sin aviso de por medio, un grupo de personas comandado por un despacho de abogados, llegó a la vivienda de la calle Loma Linda # 8127 de la mencionada colonia, y sin mediar palabra ingresó al inmueble para sacar todo lo que había en el interior, subirlo a un camión y llevárselo.

La afectada, Patricia Leal Saldaña, se encontraba en ese momento hospitalizada por diversas complicaciones de salud, sin poder hacer nada al respecto por lo que en este momento, se ha visto obligada a vivir en un hotel quedándose prácticamente sin nada ya que también desconoce el paradero de sus bienes materiales.

García narró que fue en 1988 cuando sus padres primero rentaron la vivienda y al año siguiente se les presentó la opción de comprarla a lo que ellos accedieron.

“La compraron, le estuvieron pagando a la inmobiliaria “Papigochi” pero el dueño murió intestado y el banco se apoderó de esa y otras casas del sector. Ya para ese tiempo, mis padres le habían hecho ampliaciones a la casa y el valor había aumentado. Banamex nunca reconoció lo que pagaron a la inmobiliaria y les dijo que tendrían que pagar 4 veces más del precio original. Se hizo un juicio para poder llegar a un arreglo con el banco porque mis padres compraron de buena fe”.

El problema, agrega, es que a su madre nunca le informaron que existía un juicio ejecutivo mercantil del banco contra la inmobiliaria, mismo que el banco ganó pero jamás se informó de ello a la señora Leal.

“Fue un engaño, un robo, un fraude lo que le hicieron a mi madre, ella no tenía nada que ver en ese juicio”.

El asunto, señala, está consignado en el expediente 290-98 en el juzgado 5 de lo civil. En 1998 se dictó sentencia sobre ese juicio y en 1999 salió la causa ejecutoria que contaba con un plazo de 10 años para concretarse. Sin embargo, de acuerdo con la entrevistada, “pasaron 17 años para la ejecución lo que significa que ya había prescrito porque todavía en el 2015 el banco tenía el pleito ganado pero ya no se podía hacer nada”.

Pero, el banco vendió la cartera a un despacho de abogados dedicado a las cobranzas y “aunque ellos tuvieron que haber visto que ya había prescrito, se lo llevan a la juez 5º de lo civil y esta emite una orden para que se ejecute el desalojo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo