• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 3:49:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 3:49:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Realizan honores a la bandera en El Palomar

De la Redacción | Lunes 11 Abril 2016 | 09:17 hrs
Cargando
Chihuahua.- Alumnos de la Escuela Primaria Estatal “Abraham González” en compañía de autoridades civiles y militares, llevaron a cabo la rendición de honores a los Símbolos Patrios, correspondientes al mes de abril, en la Explanada Cívica del Parque El Palomar.



A nombre de la comunidad escolar, la alumna Yeimi Elizabeth Ibáñez Quiñones, señaló que el máximo orgullo para los mexicanos son su bandera, el himno y el escudo nacional, los cuales dijo, la impulsan a seguir luchando por la libertad, democracia y justicia.

Sobre el Himno Nacional, comentó que éste, a través de sus letras y melodías, son reflejo de ideales de libertad de nuestro pueblo, por ello es que todos y cada uno de los habitantes de este país debemos respetar los Símbolos Patrios para rendir honores y homenajear a quienes dieron su vida por el país que hoy tenemos.

En el marco del acto cívico, se dieron a conocer las efemérides del mes, dentro de los cuales destaca: Los 100 años de la Batalla de Torreón, donde participara el General Francisco Villa, natalicio de Vicente Suárez, Día Mundial de la Salud, creación del Registro Civil en Chihuahua, se expide el decreto que da su forma actual al Escudo Nacional, fallecimiento de Emiliano Zapata, Francisco González Bocanegra, autor del Himno Nacional Mexicano; así como el de Sor Juana Inés de la Cruz, Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, Día Panamericano del Indígena, Día Internacional del Libro y Día del Niño.

Asimismo, se celebra el natalicio de Don Belisario Domínguez, por lo que se citó una de sus frases, acorde a la rendición de honores, la cual dice “Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria entera estaría salvada”.


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo