• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 4:20:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 4:20:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alumnos de la URN ganan copa en Nacional de Litigación Oral

Francisco Córdova Hernández | Martes 12 Abril 2016 | 09:39 hrs

Francisco Córdova/El Diario |

Chihuahua.- El equipo compuesto por 4 estudiantes de la carrera en Derecho de la Universidad Regional del Norte ganó el Segundo lugar en la III Competencia Nacional de Litigación Oral.



Se trata de Valeria Vizcarra, Paloma Chávez, Paul Herrera de octavo semestre y Rodrigo Herrera de décimo semestre, los 4 subcampeones nacionales en juicios orales 2016, compitieron en contra de 400 instituciones educativas de todo el país en el concurso que fue organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, INACIPE, que se realizó del 6 al 9 de abril.

Carlos González Montijo, rector de la URN, destacó la importancia de que los alumnos se enfrenten a estos retos antes de salir al mundo laboral para adquirir experiencia y herramientas para el ejercicio profesional, y reiteró que en la universidad se cuentan con réplicas de salas orales para que los alumnos se desempeñen y practiquen las habilidades que adquieren en las aulas.

Por su parte los alumnos, en rueda de prensa, destacaron que tuvieron que trabajar un caso sobre trata de personas su experiencia fue gratificante, pero de igual forma requirió mucho esfuerzo y sacrificios ya que se preparaon durante meses.Asimismo agradecieron al licenciado Gabriel Burrea, quien fuera su coordinador.

Añadieron que este logro para Chihuahua y su Universidad es sólo el principio de nuevos logros por los cuales se esforzarán en conseguir ya que en junio serán capacitados por un mes, en la ciudad de México por los organizadores del concurso.

"Nos gusta el derecho, lo tenemos tatuado en el alma", comentaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo