• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:02:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:02:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Plaza del mariachi con 60 por ciento de avance

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 12 Abril 2016 | 10:22 hrs
Cargando
Chihuahua.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco y el empresario miembro del Fideicomiso del Centro Histórico, Eugenio Baeza Fares, recorrieron la zona donde se realizan los trabajos para la construcción de la Plaza del Mariachi y de Los Frisos.



Al supervisar las estructuras, dieron algunas indicaciones a los residentes de obra para mejorar las labores, así como apreciar los acabados internos y externos, que rescatan el estilo de modelo tipo hacienda.

Hasta ahora existe un avance del 60 por ciento de su construcción y se espera que esté listo para los festejos del 16 de septiembre, cuando se celebra el Día de la Independencia.

En este recorrido se unió Carlos Carrera Robles, responsable de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado así como el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez Cuesta, para explicar las áreas de la plaza, ver los acabados, checar los encinos ya plantados así como los próximos a colocar.

Esta plaza es de dos niveles con planta baja, primer piso, donde habrá diferentes locales comerciales, en especial restaurantes, cafés o bares.

Además del patio central donde estarán los mariachis y podrán ser contratados tal y como se hace en la Calle Aldama.

El titular del Implan, mencionó que ya existen algunos restaurantes nacionales que tienen el interés de ocupar los espacios destinados en esta plaza, que ofrecerán una gran vista y detonar parte del comercio en este sector.

Posterior al recorrido por el inmueble que tendrá el concepto musical restaurantero, pasaron a lo que será la Plaza de los Frisos, sitio en el cual ya tienen plantadas varios e3ncions de aproximadamente 10 años, los cuales deberán dar sombra suficiente en los tiempos venideros.

El alcalde dijo que existirá un corredor que abarcará desde la Plaza del Mariachi hasta los nuevos estacionamientos que se construyen a los lados de la Avenida Venustiano Carranza, entre la Niños Héroes y Doblado, además del espacio con los frisos que contarán parte de la historia de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo