• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:56:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:56:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Intensa cacería tras los asesinos de familia

Heriberto Barrientos/El Diario | Miércoles 13 Abril 2016 | 07:45 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Policías Estatales y Ministeriales realizan diversos operativos en varias colonias de la ciudad, en busca de los dos motociclistas responsables del ataque perpetrado en contra de integrantes de la familia Ceballos Sánchez y Méndez Hernández, ocurrido la noche del sábado, en el cruce de las calles 27 y Niños Héroes, con saldo de tres fallecidos y una persona herida.



Sobre este tema, el fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, afirmó ayer que “en el corto tiempo podremos tener avances muy significativos en este tema, el gobernador ha instruido a los miembros de esta institución a aplicar todo recurso y todo conocimiento para lograr el pronto esclarecimiento de estos hechos”.

El funcionario estatal, al ser entrevistado en un evento de incineración de droga, comentó que el crimen cometido en contra de integrantes de la familia Ceballos Sánchez y Méndez Hernández, es un “asunto de especial prioridad para la Institución”. Y añadió, “En razón del entorno laboral y personal que tenían las víctimas, su situación como elementos prestadores de servicios para el estado, sin duda representa un interés importantísimo y muy significativo para nosotros como ente institucional”, dijo.

Sin embargo el exponer de manera pública en este momento, las condiciones que para nosotros, se trabajan en los niveles de hipótesis sobre las causas que hayan dado origen al atentado en contra de los miembros de esta familia; nosotros sería importantísmo guardar la valía de la información, porque a partir de la secrecía del manejo sigiloso de estos datos, pues tenemos mejores oportunidades en el corto tiempo de poder llegar al esclarecimiento de esta verdad histórica de los hechos, agregó.

“En estos momentos lo que puedo compartir es que primeramente se ha designado al grupo mas experimentado de elementos investigadores de manera interdisciplinaria, participan en él agentes de investigación, del Ministerio Público, personal de inteligencia de las áreas de gabinete que participan de manera interdisciplinaria en el seguimiento de todos los datos y evidencias que fueron recopilados dentro de la escena del crimen”, manifestó Almaraz Ortiz.

El fiscal de la Zona Centro declaró que se esta trabajando arduamente en el procesamiento de la información a muy alto nivel, con todos los datos recopilados. Esta tarea sin duda nos representa la necesidad de que en el corto tiempo, podremos tener avances muy significativos en este tema, sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo