• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:29:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:29:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Recibe apoyos madre “pepenadora”

Salud Ochoa/El Diario | Domingo 17 Abril 2016 | 10:14 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Luego de que El Diario diera a conocer la historia de Silvia Soledad Contreras, quien trabaja como “pepenadora ambulante”, buscando entre la basura latas y material reciclable para venderlo y obtener recursos para sobrevivir, los lectores respondieron llevándole apoyos para mejorar un poco su situación. Un particular avecindado en El Paso, le hizo llegar nueve costales de cemento y 140 blocks con los que Silvia ha empezado a construir su vivienda.



Además, la asociación “Vale la Pena”, hizo lo propio entregándole cobijas, ropa y material escolar entre otros.

Graciela Calderón, directora de la agrupación así lo informó y agregó que el próximo domingo, acudirán a la colonia donde Silvia Soledad vive, con la intención de realizar un festejo alusivo al día del niño, que incluirá no sólo a los hijos de Silvia sino a los menores del sector.

De igual forma, indicó que se buscará la forma de gestionar la visita de personal de Salud con la intención de verificar que los pequeños cuenten con su cuadro básico de vacunas y en su defecto, se les aplique a quien así lo requiera.

Asimismo, dijo que se detectó una gran cantidad de perros callejeros por lo que, ante los últimos casos de enfermedades y decesos ocurridos a causa de las garrapatas, esperan que personal del centro antirrábico de la Secretaría de Salud, acuda a atender la situación de manera preventiva.

Cabe recordar que Silvia Soledad es una mujer que no sabe leer ni escribir por lo que la única forma que ha encontrado para ganarse el sustento diario, ha sido la recolección de latas en los tambos de basura, mismas que posteriormente comercializa.

La vivienda que ella y sus hijos ocupan, no cuenta con piso firme y el techo es de lámina, por lo que aseguran que cada vez que llueve se convierte en un lodazal.

Silvia  ha tenido empleos temporales limpiando casas con los que obtiene solo 10 o 20 pesos porque, asegura, “Me hacen tonta por qué no sé".

Asegura que, al tener ya un par de paredes a base de tarimas, lo único que pide es la lámina para el techo con la intención de que sus hijos tengan una vivienda. De igual forma, señala que la escasez de agua es otro problema al que se enfrentan debido a que "la pipa no viene seguido y necesitamos agua para tomar”.

Para ayudar...

Las personas interesadas en apoyar a esta familia, pueden acudir a la calle Cráter S/N, de la Colonia Barrio del Norte, frente al hotel Cooper Canyon ubicado sobre la vialidad Sacramento .

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo