• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:01:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:01:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No es verdad que se tenga que pagar 1 mdp a exbraceros: Gobernación

De la Redacción | Jueves 21 Abril 2016 | 17:18 hrs

El Diario/Cortesía |

Chihuahua, Chih.- “No es verdad que haya un amparo ganado y una resolución judicial que ordene al Gobierno de la República pagar 1 millón de pesos a cada uno de los exbraceros”,  como aseguró Fidel Chávez en la manifestación y bloqueo de calles, afirmó Javier Sánchez Rocha, Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación.



El Programa de Exbraceros concluyó el 5 de octubre de 2015, sin embargo  el 7 de noviembre de ese mismo año se publicó una lista extraordinaria alrededor de 170 beneficiarios que todavía están pendientes de pago y que ellos, o sus beneficiarios, pueden acudir a la Delegación Estatal  de Gobernación con el número de folio que recibieron cuando se registraron para ver si están en ese listado.

En esa instancia federal quienes acudan recibirán asesoría para realizar el trámite de cambio de beneficiario, o corrección de algún dato que tenga alguna inconsistencia.   

Resaltó que los manifestantes son personas de avanzada edad y que es de comprenderse que al escuchar  FALSAMENTE  que hay  1 millón de pesos disponibles  es natural que acudan a las convocatorias de manifestación, como la que hoy realizaron frente a Palacio de Gobierno.

El pago autorizado para cada uno de los 175 beneficiarios pendientes es de 38 mil pesos, aunque una mínima parte de ellos habían recibido un adelanto de 4 mil pesos, por lo que ellos  o sus beneficiarios pueden cobrar la diferencia.   

El Programa de Exbraceros no necesariamente ampara a todos los que fueron a trabajar a Estados Unidos en campos agrícolas, sino sólo a aquellos que a causa de la Segunda Guerra Mundial fueron a trabajar a los campos agrícolas mediante un acuerdo entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos dado que un gran número de ciudadanos de la Unión Americana partió al frente de batalla, aclaró Sánchez Rocha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo