• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:17:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:17:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se pronuncia secretario general a favor de uso medicinal y científico de la cannabis

De la Redacción | Viernes 22 Abril 2016 | 14:19 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El incremento de la cantidad permitida de mariguana para consumo personal de 5 a 28 gramos y que México se pueda insertar en esquema de algunos países europeos y estados de la Unión Americana, para que el consumidor de la droga no sea tratado desde el punto de vista criminal, sino desde la prevención y la salud, seguramente serán los temas que más se debatirán de la iniciativa presentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para el uso de la mariguana, declaró el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.



Consideró correcto el pronunciamiento del presidente de la República de utilizar de forma medicinal las sustancias que se puedan derivar de la mariguana, para el cuidado o mejoramiento de la salud.

"Espero que esta propuesta sea ampliamente analizada, que se vean los pros y los contras, las consecuencias que puede traer, de acuerdo en que el consumo debe ser visto como una cuestión de salud pública, pero tengamos cuidado para que esto no vaya a traer el incremento de las adicciones en los jóvenes", expresó el funcionario.

El secretario general indicó que otro aspecto relevante será que se analice cuáles serían los mecanismos para que las personas adictas adquieran los 28 gramos que se permitirían, en caso de aprobarse esta propuesta en esos términos.

Asimismo, manifestó su deseo de que esta reforma sea para el bien, con el uso medicinal y científico de esta planta, puesto que todo lo que hay en la naturaleza puede ser usado para bien o para mal, por lo que espera que se utilice para el bien y no promueva el incremento de las adicciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo