• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:35:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:35:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Desestiman declaración de pareja de asesino de la familia Ceballos

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 23 Abril 2016 | 07:49 hrs

El Diario |

Chihuahua.- “Su óptica esta sesgada y difusa”, expresó ayer el fiscal Sergio Almaraz Ortiz, con respecto a la declaración que hizo ante el Ministerio Público, la pareja sentimental de Sergio Ubaldo Monclova Rodríguez, uno de los presuntos homicidas de la familia Ceballos Sánchez, y quien le advirtió que la pandilla de “Los Aztecas” controla todo el tráfico de drogas en la zona del bar Garibaldi y hasta la zona conocida como el barrio bajo.



Almaraz Ortiz mencionó que “la investigación permanece abierta,  se ha resuelto parcialmente el tema, y tiene un seguimiento a fondo por parte de los equipos que hasta este momento, condujeron a la detención de estas dos personas”.

El funcionario dijo que el control de la venta de estupefacientes, es por lo que le dice el sujeto procesado a su pareja, pero mas bien, en cuanto al área de influencia que ellos ejercían como narcomenudistas y para allegarse de recursos.

“El robo esta descartado completamente, nunca fue una intensión de abordamiento por parte de los asesinos, a los miembros de esta familia, fue una agresión directa en contra del conductor del vehículo”, expuso.

-¿Cuál fue entonces el móvil del múltiple homicidio?-, se le preguntó.

“El móvil con motivo de lo sensible del tema y lo limitado de la información, debemos de ser cautelosos, respecto al planteamiento de esa hipótesis”.

Con respecto al sujeto apodado “El Tío”, como quien dio la orden desde ciudad Juárez, para asesinar a Iván Fernando Méndez, el fiscal mencionó, “es una instrucción que esta documentada dentro de la carpeta de investigación, es un seguimiento que se esta dando, pero esta imputación tiene que ser robustecida con elementos objetivos que permitan en algún momento establecer ese plano de responsabilidad, pero se trabaja en la investigación en ese tema”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo