• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:30:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:30:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Drogas crean desorden social: Arzobispo

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 25 Abril 2016 | 07:14 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, manifestó ayer que la legalización debería ser sólo si se comprueba que puede aliviar algunas enfermedades; sin embargo, dijo, no se ha comprobado que no cause adicción.



Así se expresó el arzobispo luego de que se diera a conocer la iniciativa propuesta por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que se permitiera el uso de medicamentos a base de mariguana, así como el incremento de gramos para consumo personal, que además significaría coartar los ingresos al crimen organizado.

“Aún no es una iniciativa aprobada y el uso de cualquier droga si es para el alivio de las enfermedades es lícito. Si es para otro uso no está bien; existen consecuencias lamentables para los jóvenes que no traen nada bueno al núcleo familiar”, expresó el obispo en este tema.

Después de finalizar la homilía, el sacerdote emitió estos comentarios además de dar lectura a un pronunciamiento en cuanto al uso de la mariguana, el cual se redactó a través de una reunión de la Universidad Pontificia de México, que destaca que nadie puede afirmar que las drogas no causen problemas de salud y adicción.

El texto dice lo siguiente: El uso medicinal a través de las normas científicas, éticas y farmacéuticas de cualquier sustancia natural, tiene siempre un hecho benéfico que debe de saberse aprovechar; sin embargo, debemos señalar con claridad que el consumo de la mariguana como una droga es sólo una más de las sustancias enervantes que van causando una grave problemática entre los jóvenes, haciendo estragos a la salud personal, que producen un desorden social.

1.- Nadie puede afirmar que las drogas no causan problemas de adicción y de salud.

2.- Los niños, adolescentes y los jóvenes son víctimas principales, por lo que todos debemos preocuparnos por su cuidado, desde la familia, la sociedad mexicana el Estado por supuesto y la iglesia.

3.- La persecución y prohibición del cultivo, comercialización y consumo, no han dado los resultados esperados, debido al poder corruptor del narcotráfico, pero la liberalización sin más, manda un mal mensaje a la sociedad, aumenta el consumo y con ello los problemas sociales y de salud.

4.- Toda propuesta de debe de guiar primero por las exigencias éticas que buscan el bien común, y no sólo por criterios de mercado o de conveniencia personal.

5.- La responsabilidad de gobernantes y legisladores en el diseño de las políticas públicas está en buscar soluciones integrales, no sólo atacando las consecuencias, sino sobre todo las causas; propiciar el desarrollo de los adolescentes y jóvenes en la educación, el deporte, el arte, así como invertir en la recuperación de espacios públicos para la sana convivencia como son plazas, parques y barrios, así como apoyar y defender el desarrollo de las familias y la armonía social, además desarrollar fuentes de trabajo en el campo y la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo