• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:32:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:32:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detienen a tres por extorsión

De la Redacción | Martes 26 Abril 2016 | 12:26 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Unidad antiextorsiones de la Fiscalía detuvieron a tres sujetos que mediante amenazas de muerte vía telefónica, exigían a la víctima la entrega de dinero a cambio de su integridad física y la de su familia.



Los probables responsables del delito de extorsión son: Sergio Iván Hernández Frías Luis Antonio Banda Solís y Rubén Arturo Quintana Chanez, los dos primeros detenidos en flagrancia y el tercero a través de una orden de aprehensión

La captura se llevó a cabo mediante un proceso de investigación que inició a raíz del reporte en el que el afectado dio a conocer que la mañana del sábado empezó a recibir llamadas y mensajes por whatsapp del número 6143367844, en la que un extraño le exigía la entrega de 10 mil pesos.

La víctima refirió que durante todo el transcurso del día lo hostigaron telefónicamente  a través de insultos y amenazas manifestando que matarían a su familia, asimismo le enviaron a su celular fotos de su domicilio  e información de sus familiares, haciéndole saber que tenían conocimiento de su ubicación.

Cuando el ofendido se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General, de nueva cuenta recibió llamadas telefónicas en la que le advertían que tenía media hora para entregar el dinero en la Vialidad Ch-p y calle 92, por lo que de inmediato los agentes de la Policía Estatal Investigadora montaron un operativo,  logrando la captura de Sergio Iván Hernández Frías y Luis Antonio Banda Solís cuando recibían el efectivo producto de la extorsión.

Asimismo, Rubén Arturo Quintana Chanez fue detenido mediante una orden de aprehensión librada por un Juez de Garantía al acreditarse su probable participación en el hecho ilícito.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica, por los hechos antes descritos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo