• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:26:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:26:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invaden su casa y termina en escombros

Lourdez Díaz/El Diario | Martes 26 Abril 2016 | 08:20 hrs

Archivo/El Diario | En la capital se registran cientos de de casos de viviendas abandonadas

Chihuahua.- La familia Villanueva Díaz, perdió su casa tras ser invadida por un hombre que la convirtió en un ‘’picadero’’ y tras ser demandado ante la Fiscalía General del Estado donde se les ‘’recomendó’’ otorgarle el perdón si la desocupaba, el imputado la desmanteló y dañó hasta dejarla inservible que la familia se vio en la necesidad de demolerla.



Todo empezó en el 2014 cuando la familia decidió dejar de rentar su propiedad para remodelarla y venderla ya que se fueron a radicar a El Paso. Regresaron a Chihuahua para llevar a los albañiles a hacer un presupuesto y comprar el material necesario pero en la segunda visita al inmueble ya estaba ocupado por un desconocido.

El invasor, fue denunciado ante las autoridades no solo con la intención de recuperar el inmueble, sino por la continua queja de los vecinos que señalaban el lugar como ‘’un picadero’’, reclamando a los propietarios que si a qué tipo de persona la habían rentado.

El inmueble ubicado en la calle Rosaura Zapata número 9000 de la colonia Cumbres del Sur II, debió ser demolido luego de un año de odisea legal para recuperarlo ya que según señala la familia afectada, ‘’se nos trató como si los delincuentes fuéramos nosotros, se nos llegó a decir que no estábamos acreditando la propiedad aunque el ministerio público tenía las escrituras y el título de propiedad con nuestros nombres’’, señalaron.

Finalmente después de que la fiscalía les recomendara otorgar el perdón al imputado, decidieron hacerlo y el inmueble fue desocupado y cuando recuperaron la propiedad, la vivienda estaba totalmente destruida.

El invasor se llevó hasta las instalaciones eléctricas, el baño, tuberías, regadera, en su enojo prendió fuego en el interior y dañó el yeso, y de otra parte que estaba techada con lámina se llevó hasta el techo.

Las paredes de la casa estaban escarbadas en todo lo que era tubería, tan dañada que lo más viable fue demolerla y venderla como un terreno, señalaron.

Los inconformes comentaron que la justicia en México no existe, es decepcionante, en este caso la autoridad trató con toda la amabilidad al delincuente que se intentaba apropiar de un bien que a ellos les había costado más de 20 años hacer y que, finalmente tuvieron que destruir para recuperar el costo del terreno.

El castigo para el invasor no fue nada, ni por destruir su casa ni por vender drogas al menudeo, y manifestarse en contra de este tipo de personas, genera hasta miedo e inseguridad para la propia familia, razón por la que decidieron omitir el nombre del invasor y destructor de su propiedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo