• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:06:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:06:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inician sus actividades la Niña Gobernadora y el Gabinete Infantil

De la Redacción | Miércoles 27 Abril 2016 | 16:50 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Este miércoles 27 de abril iniciaron las actividades del concurso "Gobernador Infantil 2016", con la ceremonia de bienvenida a la Niña Gobernadora, Sol Sujey Miramontes González y los 21 alumnos y alumnas que integran el Gabinete Infantil, todos ellos estudiantes de 6º grado de Primaria de planteles escolares de diferentes municipios del estado.



Durante el evento las autoridades del sector educativo dieron la bienvenida a los niños y niñas del Gabinete Estatal 2016, asimismo se hizo la entrega de constancias para los alumnos y alumnas, que en el marco de los festejos del Día del Niño, desempeñarán durante un día los cargos de Gobernador y Secretarios, siendo acreedores a una beca para el siguiente ciclo escolar, 2016 -2017.

Luego del protocolo de bienvenida por parte de las autoridades educativas, la Niña Gobernadora y los integrantes del Gabinete Infantil pudieron compartir ante los representantes de los medios de comunicación sus opiniones y propuestas para el beneficio de su comunidad, a través de diversas acciones, como es la construcción y mejora de espacios educativos y de recreación, además de incrementar las becas para que los niños de bajos recursos puedan continuar sus estudios.

La Niña Gobernadora, Sol Sujey Miramontes González, manifestó que participó en este concurso con una ponencia sobre el tema del maltrato infantil, en la cual propuso la construcción de más centros recreativos con el fin de que en vez de que los niños anden en las calles, ellos puedan asistir a teatros y parques, promoviendo así la cultura entre la niñez chihuahuense.

Otros de los temas que abordaron fueron: el cuidado del medio ambiente, el acoso escolar o bullying, el embarazo en los adolescentes, la generación de mayores fuentes de empleo, así como los beneficios y riesgos que puede implicar el uso del internet para los niños y niñas.

Asimismo, con el fin de que los pequeños puedan convivir entre ellos, se les llevó a un centro de comida y entretenimiento familiar, además, se les brindó un paseo por distintos lugares históricos de la ciudad de Chihuahua en el trolley turístico.

Cabe señalar que el viernes 29 de abril los diferentes funcionarios del Gabinete Estatal acudirán al Palacio de Gobierno para recoger a los niños y niñas con el fin de que los acompañen y conozcan las actividades que diariamente se realizan en cada una de las dependencias de la administración estatal.

Además, se realizará la entrega de nombramientos por parte del Gobernador del Estado al Gabinete Infantil en el Palacio de Gobierno, y se tendrá la toma de la fotografía oficial con el mandatario estatal y los niños que participaron en los concursos de Diputado Infantil, Magistrado Infantil, entre otros.

Posteriormente se realizará una comida para todos los alumnas y alumnas en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en donde se tendrá la ceremonia de premiación para cada uno de los participantes de la convocatoria "Gobernador Infantil 2016".

El concurso "Gobernador Infantil" tiene el propósito de rescatar los valores cívicos y la participación democrática de los niños y niñas de Educación Primaria en el Estado de Chihuahua, en esta edición 2016 participaron mil 237 estudiantes de 6º grado, quienes por medio de una ponencia manifestaron una problemática del estado y dieron solución a la misma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo