• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:15:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:15:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Premian a alumnos del concurso "Gobernador Infantil 2016"

De la Redacción | Viernes 29 Abril 2016 | 18:57 hrs

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- En el marco del festejo del Día del Niño, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso "Gobernador Infantil 2016", así como de las otras convocatorias infantiles promovidas por el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Presidencia Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.



Este evento se realizó en el Patio Central de Palacio de Gobierno y fue encabezado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien expresó que estamos de manteles largos al celebrar aquí con todos estos niños extraordinarios, que se destacan por su alto grado de calificaciones y que adicionalmente compitieron para acceder a los cargos que hoy vienen a representar por un día, desde los 67 municipios de Chihuahua.

Duarte Jáquez brindó una felicitación a todos los niños y niñas de Chihuahua, representados en estos alumnos y alumnas que con esfuerzo e ímpetu llegaron a ocupar digna y honrosamente estos espacios, permitiéndoles conocer de cerca la actividad pública y las instituciones del Estado.

"Esto nos permite que recordemos que cada niña y niño, en cada rincón de Chihuahua, es una motivación y un compromiso superior que nos lleve a esforzarnos como servidores públicos a hacer el mejor de nuestros empeños para transformar a una mejor calidad de vida a las futuras generaciones, es el reto y un compromiso que ratificamos de nueva cuenta", enfatizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

"Estoy seguro que todos los que contamos con un homólogo u homóloga infantil, hemos tenido la oportunidad de constatar y compartir la clara, sencilla, y desinteresada perspectiva que los niños puede regalarnos a los adultos, particularmente a quienes tenemos un compromiso público", expresó por su parte el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera.

Agregó que educar tiene sentido si se hace para construir una sociedad, y educar es un trabajo constante que requiere disciplina, de la consolidación de los aciertos y del aprendizaje de los errores.

"Hoy celebramos a cada niño y niña de Chihuahua por una sociedad que ha colocado a la educación como la apuesta por un mejor futuro, mi reconocimiento a todos los niños, a todos los maestros, y los padres de familia", aseveró el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La Niña Gobernadora, Sol Sujey Miramontes González, brindó un mensaje a nombre de todas las alumnas y alumnos, en el cual manifestó el gran orgullo que representa ocupar por un día el cargo de Gobernador, ya que es una gran responsabilidad, "mi envestidura representa los intereses, anhelos y aspiraciones de todos los chihuahuenses, sobre todo de las generaciones más jóvenes de nuestra tierra".

"Agradezco a las autoridades que tuvieron a bien organizar este concurso que da la oportunidad de vivir la inolvidable experiencia de acompañar a nuestro Gobernador Constitucional, César Duarte Jáquez, aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los niños y las  niñas de Chihuahua, ya que mañana estaremos celebrando el Día de la Niñez, y mi más grande deseo es que no haya niña o niño que pase frío, hambre, violencia o maltrato, que no cuente con atención médica oportunidad o con educación de calidad", comentó Sol Sujey.

"Hoy invito a mis compañeros del Gabinete Infantil a que una vez que hayamos regresado a nuestras escuelas, guardemos esta vivencia como un tesoro, que nos motive a convertirnos en los mejores ciudadanos que Chihuahua puede dar, mujeres y hombres íntegros y responsables, conocedores de sus derechos, pero también de sus responsabilidades", concluyó la Niña Gobernadora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo