• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:15:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:15:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proponen dar facultades de sancionar a la Sindicatura

Juan Carlos Núñez | Viernes 29 Abril 2016 | 11:23 hrs
Cargando


Chihuahua.-El regidor priista, Leonardo González Montes de Oca, propuso al cabildo el modificar algunos artículos del reglamento interior del Municipio, para que la Sindicatura tenga facultades de sancionar cuando existan observaciones de actos de corrupción e ilícitos.
 
Lo anterior fue propuesto en la Sesión de Cabildo celebrada en la comunidad rural del Seccional de Guadalupe, en la que dicha iniciativa que fue turnada a comisiones para su respectivo análisis y posible aprobación en el futuro.
 
“Esto será reacomodo de las funciones que ya están introducidas en la administración. La idea es sacarlas de la estructura central y que pasen a la Sindicatura”, expresó el edil representante del Partido Revolucionario Institucional.
 
Aclaró que se respetará al Cabildo la facultad de definir sanciones, sin embargo la necesidad es a raíz de que la auditoría o controlaría depende directamente de la administración municipal, lo que no da certeza de que sea eficaz al momento de aclarar las cuentas cuando se tengan dudas.
 
Luego de leer la propuesta en la que marcó puntualmente los artículos que deben modificarse para este efecto, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, ordenó que se turne a la Comisión de Gobernación para su estudio.
 
“Esto porque la Sindicatura es un órgano que tiene autonomía da actuación, y no está supeditada a la administración central”, manifestó el regidor tricolor, quien fue apoyado por el propio síndico, Héctor Elías Barraza Chávez por proponer esta iniciativa, la cual refleja los recientes acontecimientos de interrogantes sobre el manejo de recursos en algunos proyectos.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo