• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:10:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:10:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Hacer caso omiso a la sindicatura es cometer errores; Héctor Barraza

Juan Carlos Núñez | Viernes 29 Abril 2016 | 10:50 hrs
Cargando


Chihuahua.- El síndico de Chihuahua, Héctor Elías Barraza Chávez, comentó que es urgente que se apruebe una ley de rendición de cuentas para tomen hagan caso a las observaciones que hace la Auditoría Superior del Estado y las Sindicaturas de los municipios.
 
Esto a raíz de los señalamientos que ha hecho el auditor superior del Estado, Jesús Esparza y la propuesta enviada al Congreso del Estado, la cual no fue vista como él esperaba en cuanto a que se investigue de manera más rápida y se sancione cuando se incurre en faltas a la ley de responsabilidad patrimonial. 
 
El titular de la Sindicatura lamentó que en su caso, existan observaciones realizadas desde hace dos años y actualmente apenas se turnen a comisiones para revisión cuando se podría haber agilizado sanciones y arreglar asuntos que perjudican por el mal uso del erario.
 
“Si al auditor superior del Estado no le hacen caso, a veces a los síndicos no nos toman en cuenta. Lo que hemos logrado en dos años es por estar a dale y dale, machaque y machaque, ya se mandaron las observaciones pero eso no debería tardarse”, explicó el funcionario municipal.
 
Recordó que no hay una acción inmediata ni contra servidores públicos o empresas que incurran en delitos e irresponsabilidades. Es por eso que si organismos como la Sindicatura tuviera más facultades, habría un mejor desempeño en la administración municipal.
 
Es por ello que aplaudió la propuesta presentada por el regidor priista, Leonardo González Montes de Oca, para reformar el reglamento interior del Municipio a fin de que la Sindicatura tenga facultades para sancionar observaciones, entre otras.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo