• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:47:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:47:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Los niños de ciudad los peor portados: Procuraduría

Lourdes Díaz López/ El Diario | Domingo 01 Mayo 2016 | 12:05 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Los niños y adolescentes de la ciudad son los peor portados, quienes viven en la zona rural, tienen menos problemas de conducta, aseguró Silvia Velásquez Lazcano, titular de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social.



Comentó que en la capital y en Ciudad Juárez, abundan los casos donde niños y adolescentes de conducta ingobernable a consecuencias de la excesiva permisividad de sus padres que en lugar de expresarles el amor, los llenan de cosas materiales.

Agregó que llegan casos donde los padres no saben ya que hacer con los hijos y se los quieren dejar, sin embargo, se les orienta y se les obliga a que resuelvan el problema, no que se lo ‘’sedan’’ al estado.

En un programa de prevención de adicciones y de violencia familiar que la dependencia a su cargo realizó el año pasado y en el que participaron 30 mil niños del estado, detectaron más problemas de conducta en las ciudades que en la zona rural.

Agregó que en las grandes urbes, el problema está en que los padres pasan demasiado tiempo trabajando y no se expresan el afecto y el amor, ‘’son niños que no saben demostrar afecto porque tienen padres que tampoco lo hacen y eso está generando un problema social muy serio’’ expresó la funcionaria.

Ambas funcionarias que atienden a menores en la entidad, recomendaron a los padres pasar tiempo de calidad con los hijos y no temer a formarlos en la disciplina, a respetar reglas, a participar en las tareas del hogar y ser solidarios con su familia, pero sobre todo, trabajar en su autoestima, hacerlos creer que sí pueden tener decisiones acertadas con su vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo