• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:42:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:42:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Solicitará gobierno se amplie el plazo de replaqueo hasta el 15 de junio

Lourdes Díaz López/ El Diario | Domingo 01 Mayo 2016 | 11:52 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- El plazo para realizar el pago de la revalidación vehicular y placas con un 50 por ciento de descuento, podría ampliarse hasta el 15 de junio, lo anunció el gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez este sábado.



El mandatario estatal dijo que este lunes enviará la iniciativa al Congreso del Estado para que se modifique la Ley de Ingresos a fin de ampliar al plazo, sin embargo, requiere  que los diputados le respalden la iniciativa.  

Hasta ayer 921 mil 823 chihuahuenses habían realizado el pago vehicular de los 1.5 millones de unidades que hay en el padrón estatal, informó el Gobierno del Estado, cifra que representa el 61 por ciento de avance.

Lo recaudado hasta ayer por el pago de “replaqueo”, eran 752.1 millones de pesos, de los que 188.1 millones entraron por el pago de los habitantes del municipio de Chihuahua, de poco más de 273 mil pagos que habían hecho los capitalinos.

En el municipio de Chihuahua el 55 por ciento de los usuarios de vehículos habían pagado, de un padrón de 496 mil vehículos, detalla la información.

El costo del replaqueo y revalidación es de 900 pesos con el descuento, y de 1800 pesos a partir del 16 de junio ya sin el descuento, por lo que según dijo el gobernador del estado, se considera que ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía y justifica continuar con el descuento puesto que la voluntad de pagar se ha visto reflejada.

Aunque la iniciativa o solicitud de que el plazo para el descuento se amplié se enviará por el gobernador este lunes al Congreso del Estado, dependerá de los diputados si se aprueba o no, pero  según comentó el mandatario estatal, espera que haya un respaldo en beneficio de la sociedad.

Será hasta esta semana cuando se conozca la respuesta de los diputados ante dicha solicitud que no responderán el mismo día, debido a que se trata de un trámite legal que tiene que ver con la Ley de Ingresos.

Finalmente, se dio a conocer que en Chihuahua y Juárez se concentran la mayor cantidad de vehículos del estado, por lo que son las ciudades donde se genera la mayor recaudación.

Hasta ayer, faltaban de pagar 578 mil 167 personas faltaban de hacer su pago, que entre todos tienen un adeudo con el estado de alrededor de 520.3 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo