• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 18:47:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 18:47:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden dinero a nombre de casa hogar, denuncian

Lourdez Díaz/El Diario | Martes 03 Mayo 2016 | 12:23 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Los fundadores y directivos del albergue para niños desamparados “Lirio de los Valles”,  alertaron a la ciudadanía para que no donen dinero en nombre de la casa hogar que ellos dirigen, a un par de jóvenes que andan por las calles y el transporte público pidiendo dinero en su nombre. Ellos no buscan fondos de esta manera y quien lo haga, está cometiendo un fraude y engañando a quien de buena fe sí quiere y puede ayudar, alertaron.



Eduardo y Rosa Salo, fundadores y directivos de esta casa hogar para niños principalmente huérfanos que opera desde hace 21 años, comentaron que desde hace un año les había llegado información sobre personas que piden en nombre de Lirio de los Valles, sin embargo, habían hecho caso omiso al considerar que sería algún caso aislado, sin embargo ahora le han tomado importancia debido a que los dos jóvenes  que andan pidiendo dinero, según se les ha reportado,  agreden físicamente a quien no les da dinero.

Los quejosos aclararon que Lirio de los Valles no pide dinero, ni en las calles ni de ninguna forma. La casa hogar sostiene sus gastos gracias a donativos que de manera voluntaria van y les hacen. Entre los que han apoyado su causa están desde la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Alsuper y la sociedad civil especialmente de Aldama.

“Nosotros educamos a nuestros niños a no pedir, al contrario, nosotros estamos para dar no para pedir. Cuando nuestros niños quieren hacer alguna actividad para ganar su propio dinero, les permitimos vender bolis los fines de semana en la plaza de Aldama, pero jamás les permitiríamos andar pidiendo en las calles”, señalaron Eduardo y Rosa Salo.

Desde hace varios días han recibido llamadas de la ciudadanía inconforme con los jóvenes que andan pidiendo en nombre de Lirio de los Valles en la calle, de manera agresiva y a ellos por teléfono los han amenazado con demandarlos, por lo que quisieron dejar claro Lirio de los Valles no envía a sus niños a pedir a las calles y exhortaron no dar dinero por su causa. Quien quiera donar, lo hace personalmente en las instalaciones del albergue en el municipio de Aldama.

“Los que andan pidiendo se aprovechan de la gente que dona de buen corazón pensando que ayuda a niños huérfanos y no es justo que se les engañe de esta manera” comentaron los quejosos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo