• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 18:21:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 18:21:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Crean ‘‘Torti Nutre’’ y ganan concurso nacional

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 04 Mayo 2016 | 08:02 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Alumnas de la carrera en Nutrición y Gastronomía de la Universidad Regional del Norte, desarrollaron un nuevo producto innovando la receta de la tortilla de maíz tradicional, llamado Torti-Nutre con el cual se volvieron subcampeonas nacionales en el concurso "Retos de la Nutriología en el Contexto Actual de la Salud", realizado en Puebla.



Se trata de las alumnas de quinto semestre que compitieron contra 60 equipos de distintas universidades de todo el país.

Su tortilla tiene la finalidad de combatir la desnutrición al crearse mediante una innovación en procedimiento de elaboración que añaden nuevos ingredientes.

Según explicaron, la idea surgió cuando tras conocer las estadísticas de alimentación en niños mexicanos descubrieron que 1.5 millones de niños padecen desnutrición por lo que se abocaron a buscar alguna solución a esta problemática con un alimento que pueda ofrecer la nutrición necesaria en una comida.

Asimismo, explicaron que la tortilla se hace con piloncillo para darle un toque dulce y los niños las prefieran, ya que “la nutrición no sacrifica el sabor”.

El rector de la URN, Carlos González Montijo, en su mensaje a las alumnas reiteró que recibirán todo el apoyo de la institución para patentar el producto y comercializarlo para que no se quede sólo en la participación.

El concurso fue parte del Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo