• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 14:28:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 14:28:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Revisará Municipio arroyos para prevenir inundaciones en temporada de lluvias

Juan Carlos Núñez | Viernes 06 Mayo 2016 | 12:44 hrs
Cargando


Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, informó ayer que realizará varios recorridos en los principales arroyos, con el fin de definir acciones de limpieza para evitar inundaciones en colonias ahora que está cercana la temporada de lluvias.
 
Manifestó que es en junio y julio los meses cuando hay precipitaciones importantes, que a su vez, generan varios conflictos por inundaciones que afectan colonias, en especial al Norte y Sur de la ciudad.
 
"La intención es que para cuando lleguen las lluvias a principios de junio tengamos los arroyos limpios", comentó el alcalde, quien recordó que  se habían hecho algunos encausamientos de ríos como El Mimbre para que no pasara a dañar casas de asentamientos urbanos.
 
Aseguró que actualmente hay personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, que se encuentra, en procesos de limpieza de dos arroyos para evitar que la basura que se acumula se convierta en represas.
 
“También quiero pedirles a los ciudadanos que sean consientes, que no tienen escombro a los arroyos. Esto es lo que más genera problemas, luego tenemos colonias inundadas y puede haber hechos que lamentemos después”, expresó el edil capitalino.
 
Además del escombro, la basura que suele tirar la gente, también tapan los desagües y genera la misma problemática, por lo que hizo un llamado general a prevenir ensuciar los ríos y arroyos de la ciudad.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo