• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:28:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:28:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dejaron de circular ayer 50 rutas alimentadoras

De la Redacción | Martes 10 Mayo 2016 | 07:41 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- De nueva cuenta, miles de usuarios del sistema de transporte de la ciudad se vieron afectados ayer, luego de que durante la mañana dejaran de circular más de 50 camiones que dan servicio a las rutas alimentadoras.



Al parecer, cerca de 53 unidades, principalmente de la zona Norte de la ciudad, no salieron a las calles para dar servicio, a causa de las diferentes fallas mecánicas que presentaban, informó la Dirección de Transporte del Estado.

Desde las seis de la mañana del 23 de marzo, alrededor de 800 operadores de camiones efectuaron un paro del sistema de transporte durante todo el día, que dejó sin servicio a por lo menos 100 mil personas; los choferes tomaron las instalaciones de las dos terminales e impidieron que salieran a circular los camiones de la ruta  troncal.

El día de ayer, ciudadanos atestiguaron y compartieron en las redes sociales cuando unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y autoridades de Transporte del Estado auxiliaron a los usuarios que quedaron varados durante el traslado a sus trabajos, y escuelas.

A la falta de camiones se sumo el anuncio de una manifestación para hoy por parte de los choferes del transporte, quienes declararon en una primera instancia que realizarían un paro de labores como el ocurrido el pasado 23 de marzo. Posteriormente precisaron que no iban a cobrar en las rutas alimentadoras ante el incumplimiento del pago de sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, entre otras prestaciones.

Sin embargo, horas más tarde, los trabajadores del volante dieron a conocer que no habrá suspensión del servicio y que éste se cobrará de forma normal, luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades correspondientes, para el pago de prestaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo