• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:10:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:10:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aidé Alastra descubrió en el Jardín del Abuelo su pasión por trabajar con madera

De la Redacción | Miércoles 11 Mayo 2016 | 13:23 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En unas instalaciones estrechas con un gran ambiente de amistad y amor por lo que se hacen, se reunen varios aprendices y expertos carpinteros que asisten con entuciasmo al taller de carpintería en el Jardín del Abuelo de la Ciudad Deportiva, pues muchos han adquirido una gran pasión por este oficio ancestral.



En una entrevista con la señora Aidé Alastre Villa, habló sobre algunas de las actividades que realizan los aprendices dentro del curso de carpintería al que asisten para aprender técnicas relacionadas al trabajo con la madera.

"El taller nos brinda la oportunidad de aprender mejores métodos para la utilización de la madera de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Cada estudiante debe aporta su propio material para dar forma y diseño a lo que quiere elaborar, esto con el fin de que puedamos desarrollar cada proyecto de acuerdo a nuestra creatividad", menciona Aidé Alastre.

Para lograrlo, el taller se divide en distintos cursos y cada uno exige la elaboración de un proyecto, esto dependiendo de los conocimientos del aprendiz.

En el primer curso, los estudiantes elaboran muebles primarios como un banco o una silla, en el segundo y tercero los alumnos tienen el conocimiento necesario para elaborar un mueble según su creatividad o inspiración.

Aidé bromea diciendo que cuando comienza un nuevo proyecto su hija le dice "y ahora donde lo vas a meter mamá, si ya no te cabe nada en la casa", y es que gracias a su aprondizaje y empeño por dominar el oficio ha culminado varios proyectos.Dentro de sus trabajos se encuentran desde alhajeros, cajones y zapateros hasta gabinetes, respaldos y closets que ella sola ha elaborado de principio a fin.

Explica que después de los cursos básicos los estudiantes tienen el conocimiento necesario para elaborar muebles de mayor dimensión, además de que cuentan con la habilidad de añadirle a su proyecto diferentes tipos de estilo.

Actualmente asisten 21 alumnos a la clase de carpintería, entre ellos siete mujeres, las cuales actualmente asisten al sexto curso donde ya tienen más conocimientos y habilidad para plasmar el diseño artesanal y detalles en cada mueble.

Los alumnos y alumnas asisten en un horario de 10:00 a 13:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes a las instalaciones del Jardín del Abuelo de la Secretaría de Desarrollo Social, para elaborar diversos tipos de muebles que utilizan en sus casas, los obsequian a sus familiares e inclusive venderlos para contar con un ingreso extra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo