• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 11:08:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 11:08:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dan marcha atrás: no habrá camiones nuevos

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 11 Mayo 2016 | 10:06 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La compra de nuevas unidades para el sistema de transporte es una posibilidad que de momento se antoja complicada, y es que concesionarios expresaron que ante la situación que enfrentan no hay institución financiera que pueda darles créditos.



Los constantes anuncios de que serán adquiridas nuevas unidades para las rutas alimentadoras, así como la troncal, a más de medio año no se han podido cumplir. Pero esta situación se debe a que no hay una forma en que los concesionarios puedan comprar las unidades, ya que sus ingresos dependen de la Operadora de Transporte Vivebus.

Según explicaron varios de los concesionarios, han visitado a proveedores de camiones para conocer las opciones que hay, pero está aún lejos la posibilidad de concretar la compra, y en caso de que este día se hiciera el pedido de unidades, las ensambladoras tardarían entre dos y tres meses en entregarlos.

Calificaron como estrategias para generar una distracción los anuncios que se han hecho, como que sería comprados 50 unidades, luego se precisó que serían 400, para cambiar todas las unidades de las rutas alimentadoras, la cifra a los pocas semanas cambió a 80, pero a seis meses ninguna se ha hecho realidad.

Durante meses fueron colocados camiones en la Plaza de la Revolución para que los usuarios conocieran las unidades, pero solamente ha quedado en eso, por lo que los concesionarios exponen que mientras el sistema no sea rentable, no habrá transportes nuevos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo