• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:33:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:33:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Tienen base 640 empleados municipales

Juan Carlos Núñez | Miércoles 11 Mayo 2016 | 09:40 hrs
Cargando


Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, informó ayer que son un total de 640 empleados municipales los que ya cuentan con base definitiva en el Ayuntamiento, quienes antes no podían contar con los beneficios del servicio médico así como de pensiones.
 
Lo anterior gracias a los diálogos con el Sindicato de Trabajadores del Municipio a fin de que pudieran ser una gran parte los que estén basificados y tengan la seguridad de una jubilación digna para beneficio de sus familias.
 
“Nosotros hicimos una revisión de cerca de ocho meses para diagnosticar la situación en el Instituto Municipal de Pensiones (Impe). No podíamos permitir que continuará de tal forma porque para el 2025, tendíamos que estar subsidiando cerca de tres mil millones de pesos anuales y no es posible”, explicó el edil capitalino.
 
Comentó que los acuerdos signados junto con las medicaciones  la Ley de Pensiones, que fue aprobada por los regidores y posteriormente enviada al Congreso del Estado para su autorización por parte de los diputados, ha permitido estos avances en el sistema de pensiones del municipio.
 
Mencionó el caso del sub director Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ramón Alderete Palma, quien falleciera en días recientes, que gracias a la reforma hecha, la familia podrá tener los beneficios para darles una mejor seguridad financiera por parte del Impe.
 
En este mismo tema, el alcalde detalló que existían muchos casos de personas con 10 y 20 años que no tenían su base, sino que estaban bajo contrato, lo cual no les aseguraba mantener su trabajo así como las presentaciones completas, por lo que ahora pueden tener una seguridad para una jubilación digna.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo