• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:28:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:28:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cumple 33 años Policía Rural

De la Redacción | Jueves 12 Mayo 2016 | 11:27 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población de las 65 comunidades apartadas de la mancha urbana del municipio de Chihuahua, nació hoy hace 33 años, la Policía Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



Ante el extenso territorio de la capital del estado, se vio la necesidad de crear este grupo especial, actualmente integrado por 22 elementos y 12 unidades, los cuales vigilan diariamente desde puntos estratégicos y con recorridos la conocida zona rural del municipio.

“Debido a la lejanía de los territorios se inició este grupo en donde nos acercamos tanto con los presidentes seccionales como con la población y atendemos la problemática que aqueja a cada sector, como puede ser el robo en ranchos que ya han sido abandonados por sus dueños o el robo de ganado” comentó el policía Segundo Luis Gerardo Arguelles Ángel.

Agregó que se abren las acciones de los policías municipales, ya que gracias a su capacitación en urgencias médicas, han atendido un sin número de accidentes en las carreteras estatales y federales que circundan el municipio.

“Al estar en comunicación con los pobladores de estas zonas rurales, nos expresan de sus necesidades en cuanto a vigilancia y seguridad, pero también hemos participado en las problemáticas sociales, como gestiones de cemento en favor de algún templo que sufrió un derrumbe, también de algunas escuelas que necesitan pintura o apoyando a personas necesitadas” agregó.

Los recorridos preventivos de la Policía Rural se realizan por las 65 comunidades que comprenden dentro del municipio de Chihuahua, tanto por los poblados, como por carreteras, como por brechas fortaleciendo con ellos, la inhibición de los delitos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo