• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:05:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:05:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Ratifica Municipio excelencia en finanzas sanas

Juan Carlos Núñez | Jueves 12 Mayo 2016 | 10:09 hrs
Cargando


Chihuahua.- Con la ratificación de Fitch Ratings México con calificación “AA+”  por segundo año al Municipio de Chihuahua por su calidad crediticia y finanzas sanas, el alcalde, Javier Garfio Pacheco, aseguró que dejará buen estado financiero y proyectos para la próxima administración.
 
“Voy a dejar un proyecto ejecutivo del puente la gaza, de la salida del Periférico de la Juventud o Circuito Universitario a la carretera a Juárez, y el puente en seguida del Pistolas Meneses, es una obra importante, no de la dimensión del Distribuidor Vial de Zootecnia, pero es tener un fuljo continuo”, explicó el edil capitalino, quien dijo que estos serán para que no batallen y que se realizaran de cuatro a cinco meses sin ningún problema.
 
En cuanto a la calificación y los diferentes reconocimientos a nivel nacional, dijo sentirse satisfecho por el trabajo de todo el equipo y que con esto, podrán dejar finanzas totalmente sanas para sus sucesores.
 
Según da a conocer la empresa radicada en Monterrey, el municipio de Chihuahua al cierre de 2015, mantuvo bajo el endeudamiento. Para 2016, Chihuahua no presupuestó ingresos derivados de financiamiento, por lo que Fitch estima que el endeudamiento continúe bajo y sea cercano a 0.03x los IFOs, mientras el SD represente 3.3 pro ciento de los ingresos disponibles. 
El 15 de enero de 2015, después de remitir evidencias para que ser consideradas dentro del Programa de Reconocimientos SINDES 2014 de ICMA-México/Latinoamérica, el gobierno municipal de Chihuahua obtuvo el reconocimiento de nivel Avanzado. El 9 de octubre de 2015, la Revista Alcaldes le reconoció con el premio “Mejor Calidad Crediticia” por el manejo responsable que ha hecho de su deuda. 
 
El pasivo circulante de Chihuahua registró un aumento en su saldo de MXN155 millones en 2014 a MXN226.1 millones en 2015. Este crecimiento se explica mayormente por un registro contable de recursos provenientes de la federación. Al considerar únicamente el saldo de proveedores y acreedores, el aumento fue de MXN34.3 millones a MXN50.7 millones. La agencia considera que el pasivo no bancario es manejable por la entidad. 
 
Lo anterior, es información avalada por Fitch en su sitio web www.fitchratings.mx, donde además se cita que las disponibilidades en caja del Ayuntamiento capitalino, cerraron en MXN107.9 millones y fueron equivalentes a 4.2 por ciento de los ingresos totales. Fitch observa que los recursos de Chihuahua han sido históricamente bajos al cierre de los ejercicios fiscales. Aunque, la liquidez medida términos de días gasto primario se mantiene cerca de los 30 días. 
 
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo