• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 11:58:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 11:58:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dedica su vida a innovar la educación especial

Francisco Córdova/El Diario | Domingo 15 Mayo 2016 | 09:45 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- Miembro fundador del Centro de Atención Múltiple de Cuauhtémoc y maestra comprometida con el desarrollo de materiales didácticos y herramientas encaminadas a innovar la educación especial en el estado, la maestra Josefina Salas Lara cumplirá en el próximo mes de septiembre 40 años de servicio.



A los 17 años después de terminar su licenciatura en la Escuela Normal "Profr. Luis Urías Belderrain” y su posgrado en educación especial en la ciudad de México inició sus labores docentes como maestra de grupo en la localidad serrana de Ranchería Chihuahuita, en el municipio de Madera y posteriormente diversos municipios de la Sierra, hasta llegar a la ciudad de Cuauhtémoc donde junto con las integrantes del Patronato del Sector Eléctrico gestionaron la construcción del edificio para el CAM.

Años después se trasladó a la ciudad de Chihuahua, en donde por 5 años estuvo como Directora del Centro de Atención Múltiple No. 18, además se desempeñó como terapista física y se incorporó como Asesor Técnico Pedagógico en un cuerpo de apoyo de la docencia en el Subsistema Federal.

Actualmente labora en el Departamento Académico de Educación Especial, apoyando en actividades de capacitación, asesoramiento, y seguimiento a los docentes, tanto de Educación Especial, como maestros de Educación Regular.

La docente, quien cumplirá 40 años de servicio el próximo mes de septiembre del presente año, manifestó que "la Educación en general es hermosa, pero en particular la Educación Especial es maravillosa, porque nos permite trabajar de manera diversificada y resulta muy enriquecedora".

Resaltó que le ha tocado vivir en Chihuahua los procesos de integración y de inclusión, en donde se tienen avances importantes, sin embargo, todavía falta mucho trabajo por hacer para lograr la atención equitativa de todos los alumnos y alumnas con discapacidad, en este sentido, la labor de los docentes resulta de suma importancia en su papel de promotores democráticos entre las nuevas generaciones, lo cual permita ir formando sociedades más democráticas y comprensivas.

"Algo que me llena de satisfacción es el hecho de encontrarme a niños y niñas que atendí en los Centros de Atención Múltiple y que actualmente se desempeñan en diferentes campos laborales, es una emoción grande, porque nos permite ver como esa pequeña aportación que hizo la educación en ellos les ha ayudado a crecer, entonces es cuando uno valora la Educación en todo lo que es", concluyó la maestra Josefina Salas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo