• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:07:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:07:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan obligatoriedad de servicios básicos para 250 mil ciudadanos

Francisco Córdova/El Diario | Martes 17 Mayo 2016 | 13:10 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua.- "Primero lo Primero" es un proyecto que actualmente desarrolla la Red de Participación Ciudadana que mediante recolección de firmas y la presentación de un proyecto de desarrollo urbano busca poner en la agenda de todas las personas la búsqueda de la equidad en Chihuahua, atenidendo a recientes cifras las cuales señalan que existen 250 mil personas que viven afectadas por la carencia de servicios básicos como agua, drenaje y transporte, de ellas 25 mil viven en pobreza extrema en 50 colonias de la periferia.



Asimismo recientes estudios arrojan que en los últimos 6 años se incrementò 3.1 por ciento la desigualdad social en el municipio.

Ana de la Rosa, quien encabeza el proyecto explicó que los problemas fundamentales de la sociedad urbana son "viviendas sin agua y drenaje, debido a la falta de planeación, administración y distribución del recurso hídrico. La limitación de la movilidad, a consecuencia de un transporte público ineficiente o inexistente en algunos sectores. Así como falta de alumbrado público.

Por ello desde el día de hoy, como arranque de la campaña "Primero lo Primero", estará reuniendo firmas que serán presentadas junto a una carta compromiso, a candidatos y en su tiempo al Alcalde, para que sea una prioridad de su gobierno resolver esta problemática.

Los ciudadanos pueden firmar en la página de Facebook Primero lo Primero donde encontrarán un enlace a una página de firmas digitales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo