• Martes 23 Mayo 2017
  • 2:55:59
  • Tipo de Cambio $18.70 - $18.73
  • 23°C - 73°F
  1. Martes 23 Mayo 2017
  2. 2:55:59
  3. Tipo de Cambio $18.70 - $18.73
  4. 23°C - 73°F

Local

Se manifiestan contra matrimonio igualitario

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 25 Mayo 2016 | 09:33 hrs
Cargando
Chihuahua.- Ciudadanos pertenecientes al Frente Nacional por la Familia y La Unión Nacional de Padres se manifestaron a las afueras del PRI estatal para manifestar su oposición en contra de la iniciativa presentada recientemente por el presidnte de la república, Enrique Peña Nieto, que pretende legalizar el matrimonio entre homosexuales a nivel nacional.

En el lugar se plantaron con pancartas donde señalan que el "matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer exclusivamente, que existe antes que el Derecho y el Estado que no puede ser alterado porque no es un derecho, sino una institución y vocación".

A su vez los manifestantes mostraron su descontento  con el candidato a gobernador por el PAN Javier Corral y manifestaron su apoyo a candidatos independientes como Chacho Barraza y Terrazas quienes destacaron, los propios manifestantes en pancartas "se oponen al matrimonio gay".

No obstante Luis Enrique Pérez, organizador destacó que el movimiento es apartidista, por lo que se desligó de su movimiento de las personas que acudieron con pancartas de partidos políticos, lo que consideró proselitismo.

"Nosotros no estamos contra el  Pri, venimos aquí porque el presidente es de ese partido, porque ese partido tiene mayoría en el Congreso, y puede detener esta iniciativa de Ley, pero esto no tiene que ver con política".

Cabe destacar que personal del edificio del PRI colocó grandes bocinas donde pusieron música del candidato Serrano a todo volumen impidiendo a los manifestantes hablar por el megáfono.

Los inconformes estarán en el lugar hasta que sean atendidos por el presidente estatal del partido a quien entregarán una carta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






..

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo