• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:49:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:49:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Madre de familia pierde ojo; pide ayuda para comprar prótesis

Lourdez Díaz/El Diario | Jueves 26 Mayo 2016 | 07:59 hrs

Lourdes Díaz/El Diario |

Chihuahua.- Adriana Gutiérrez García de 35 años de edad, madre de tres hijos y ama de casa, perdió su ojo izquierdo mientras quemaba un montón de basura y le explotó un bote de desodorante de spray que al calentarse terminó justo en su ojo izquierdo.



Habitante de la zona rural del municipio de Chihuahua, en Estación Terrazas, el pasado sábado su vida cambio tras accidentarse mientras hacía labores domésticas de limpieza que la han llevado a vivir una odisea para poder recibir atención médica.

Este martes 24 de mayo sería operada en el Hospital General del Estado, sin embargo no pudo ser ingresada porque no había camas, el 25 del presente, acudió con su orden de internamiento de nueva cuenta y por segunda ocasión la regresaron a su casa porque no había los materiales necesarios para practicarle lo que le dijeron, era una cirugía urgente para evitar que se le infecte su otro ojo.

Esta mujer, es madre de tres hijos de 17, 11 y dos años de edad, casada con un hombre que trabaja como jornalero, por lo que no pueden darse el lujo de acudir a buscar pronta atención médica en hospitales privados, según comentó.

Con ayuda de su mamá y su tía, hasta ahora han pagado algunos estudios previos a la cirugía ya que el seguro popular que es el único servicio médico que tiene, no cubre este tipo de lesiones por accidente.

La madre de la afectada dice que teme por la estabilidad emocional de su hija, pues al verse con el rostro tan lesionado y luego de que el médico le dijo fríamente que había perdido el ojo, hasta pensamientos suicidas ha externado, por lo que también requiere de urgente atención sicológica que no pueden pagar.

El especialista que la operará, les ha dicho que puede ponerse una prótesis en el ojo que ha perdido, pero que debe hacerse antes de un mes después de la cirugía por lo que están en busca de apoyos para poder comprar la prótesis del ojo.

Hasta ayer, la familia de Adriana, se encontraban nerviosos y preocupados por las condiciones de salud de la afectada a quien ni siquiera le han dado medicamento para prevenir infección, solo está tomando para el dolor. Cuentan que el sábado que ingresó al Hospital Central, se dio de alta voluntaria porque no le estaban haciendo nada, con el objetivo de buscar ayuda al Hospital General Salvador Zubirán donde espera ser operada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo