• Martes 18 Septiembre 2018
  • 16:54:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 16:54:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Aprueba Cabildo ratificación de Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural Municipal

Juan Carlos Núñez | Viernes 27 Mayo 2016 | 11:54 hrs
Cargando


Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron ayer la ratificación de cinco integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural Municipal y la incorporación de dos miembros más.
 
Lo anterior luego de que el regidor representante del Partido Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diera lectura al dictamen en la Sesión Ordinaria de Cabildo.
 
Dicho consejo tiene el trabajo en la preservación, exaltación y promoción de la cultura y el arte en sus distintas expresiones, por lo que los miembros de ésta comisión consideraron pertinente la propuesta que presenta el director del Instituto de Cultura del Municipio, Rubén Castañeda,  para la integración de dicho órgano, a los ciudadanos: Cesar Santiago De La Riva Molina, Angélica Chávez Blanco, Gil Rodrigo Ruíz Juárez, Georgina Graciela Ayub Chávez Y Francisco Omar Santillán Delgado, Asimismo Se Incorporan Al Consejo: Tania Marina Castro Ortiz Y Mayra Janeth Gallardo Chávez.   
 
De esta manera está enfocado a apoyar proyectos importantes por medio de talleres y diversas actividades enfocadas al arte, la lectura -entre otros- para acercar la cultura de diferentes formas a las diferentes zonas de la ciudad. 
 
También tendrán la misión de generar mecanismos que articulen las políticas culturales de la Federación, del Estado y del Municipio a fin de ampliar la descentralización de bienes y servicios culturales. Colaborar con la gestión pública de los ayuntamientos para la formulación y ejecución de políticas públicas, que pongan el acento en la importancia de la cultura para los procesos de desarrollo municipal. 
 
Se determinó que los miembros ciudadanos del Consejo Ciudadano de Cultura pueden ser, por ejemplo: creadores o artistas del municipio, cronistas, historiadores locales, promotores culturales independientes de las distintas comunidades del municipio, representantes de organizaciones ciudadanas con fines culturales, profesores o directivos de instituciones educativas públicas o privadas, miembros de la iniciativa privada local, representantes de mayordomías, miembros organizadores de ferias o fiestas locales, personas de la sociedad civil con claros intereses de participación en actividades culturales. Deberán ser, del mismo modo, personas que manifiesten expresa y libremente su anuencia de participar en el Consejo Ciudadano de Cultura. 
 
No podrán fungir como miembros aquellos ciudadanos que se desempeñen en la administración municipal. 
“Se trata de fortalecer un órgano que esté integrado por personas real y plenamente enfocadas a la cultura; es importante que el Ayuntamiento, con base a sus facultades, realice la ratificación y la incorporación de estos chihuahuenses”, comentó el edil aliancista.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo