• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:45:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:45:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No existe adeudo de Liconsa con productores lecheros del sector social

De la Redacción | Lunes 30 Mayo 2016 | 15:12 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Especializada en productos lácteos, Mariano Paredes dio a conocer que no existe adeudo de Liconsa con los productores del sector social, ni con los centros de acopio, a todos los cuales la paraestatal está dando servicio en el estado para desfogar el producto y evitar que se pierda.  



Lo anterior en torno a las demandas de productores lecheros de la región sur del estado encabezados por Heraclio Rodríguez, de la organización El Barzón, quienes demandan apoyo para la comercialización de sus productos y pagos vencidos que, según afirmaron, les adeuda Liconsa.

"Al día de hoy Liconsa ha estado recibiendo la leche en todos los centros de acopio y dando el servicio desfogando todos los centros de acopio del estado de Chihuahua. No existe adeudo por parte de Liconsa con  los productores del sector social y con los centros de acopio", afirmó Paredes.  

Dijo que los manifestantes pertenecen al Grupo Lactodel y que en ocasiones les devuelven una pipa por mala calidad de la leche, como se las han devuelto a otros centros de acopio. "Cuando nos devuelven, la metemos a industria con la finalidad de que no se eche a perder", explicó.  

Afirmó que a su parecer esta protesta es de corte político, "Por los tiempos electorales y más que todo por querer desestabilizar. Por qué nada más un centro de acopio", cuestionó.  

Dijo que su organización lleva un record diario en las mañanas de cuanta leche entra y cuanta sale. "Y ahorita se están desfogando todos los centros de acopio. Todos los centros de acopio la están recogiendo su leche, todos los días están yendo pipas a recoger la leche", agregó.  

Respecto a los comentarios de los manifestantes, encabezados por Heraclio Rodríguez, de la organización El Barzón,  de que tiene que entregar 45 mil litros y que las pipas son de 37 mil, por lo que hay un rezago de 8 mil litros rezagados, Paredes dijo:   

"Si tienen 8 mil litros deben tener capacidad de recibo para 45 mil litros, debe de quedar un excedente, como en todos los centros de acopio nos va quedando un  excedente de las pipas, pero al día siguiente reponemos ese excedente y eso genera que se vaya desfogando toda la leche de los centros de acopio".   

Concluyó que la leche la compra LIconsa a la gran mayoría de los centros de acopio del sector social, pero también existen empresas queseras que pueden comprar el producto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo