• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:28:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:28:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Comienza entrega de paquetes electorales

De la Redacción | Miércoles 01 Junio 2016 | 13:28 hrs

cortesía |

Chihuahua, Chih.- A cuatro días de que se lleve a cabo la jornada electoral, personal de la Asamblea Municipal Electoral comenzó la entrega de paquetes electorales a los presidentes de las mil 205 casillas que se instalarán en la capital del estado el próximo domingo cinco de junio.



La capacitadora asistente electoral (CAE) María Adriana Flores Montaño fue la primera en recibir el material electoral de manos del presidente de la Asamblea Municipal Electoral, licenciado Gabriel Alejandro Vidaña.

Posteriormente la CAE hizo, a su vez, la primera entrega en la Unidad Presidentes al ciudadano Víctor Hugo Ochoa Corral, presidente de la Casilla 807 Contigua que será instalada el domingo próximo en la Escuela Secundaria Técnico Comercial de la Deza y Ulloa esquina con Trasviña y Retes.

Con lo anterior se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 145 de la Ley Electoral que establece que la distribución del material electoral debe iniciarse dentro de los 5 días previos a la jornada del próximo domingo.

Una vez selladas las boletas electorales y realizado el enfajillado se integran los paquetes que deben entregarse desde el martes 31 de Mayo y hasta el sábado 4 de Junio, a más tardar, a todos los presidentes de casillas.

Los funcionarios reciben en sus manos de parte de los CAE los paquetes que contienen no solo las boletas electorales, las actas y las listas nominales, sino también las urnas, mamparas, las bases y la “dulcería” (como se le llama en el argot electoral al material de oficina como lápices, marcadores, borradores, sacapuntas, calculadora y tinta indeleble), previo cotejo y firma.

Como se ha informado con anterioridad, en esta capital serán instaladas mil 205 casillas de las cuales 647 son básicas, 439 contiguas, 114 extraordinarias y 5 especiales cuya ubicación ya fue publicada en el primer encarte de los periódicos impresos de mayor circulación el pasado domingo

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo