El Diario de Chihuahua


Dan recomendaciones para evitar robo de vehículo


De la Redacción | Sábado 04 Junio 2016 | 11:41 hrs


Chihuahua.- Cuando llegue a su destino, y baje de su vehículo cerciórese de que se encuentra bien cerrado, nunca deje las llaves pegadas al encendido del motor, active todos los dispositivos de seguridad (alarmas, bastones, cadenas, etc.) y procure no dejar en el auto ningún documento importante, sobre todo, los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa o gestiones financieras.

Al subir a su vehículo se recomienda que observe a su alrededor, cerciorándose de que no haya personas sospechosas, antes de subirse observe que no haya nadie escondido dentro atrás o alrededor de él, por lo que procure encenderlo sin distracciones y con rapidez, sobre todo si es de noche o por si alguna razón su vehículo se encuentra lejos de los demás automóviles.

Al conducir siempre lleve puesto los seguros y las ventanas cerradas, evite transitar por las calles solitarias, angostas y poco iluminadas, no de "aventones" a desconocidos aunque su apariencia sea confiable, elija rutas seguras y transitadas.

Si intencionalmente golpearan su carro y el vehículo que lo hace va ocupado por sujetos sospechosos, no se detenga ni se baje del mismo, anote el número de placas, y llame al 066.

Por último la Dirección de Seguridad Pública Municipal le exhorta a denunciar a toda persona o vehículo sospechoso en la comisión de algún delito, al número de emergencia 066.