• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:16:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:16:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Crean club de fans de perros Pug en Chihuahua

Lourdez Díaz/El Diario | Lunes 06 Junio 2016 | 08:56 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- Chihuahuenses admiradores de la raza canina Pug de origen chino, crearon un club para reunirse y socializar con sus mascotas una vez al mes, cuyo grupo ha llegado a los 70 capitalinos que se juntan para compartir ideas sobre las necesidades de una de las razas caninas más caras del mercado, pues cada animal cuesta entre los 3 mil y 6 mil pesos.





Lo anterior, según lo comentó Liliana Fernández Pérez quien junto con Adriana Rodríguez Arzola, crearon este club de fans de perros pug en la ciudad de Chihuahua.



En las reuniones que realizan en parques públicos de la ciudad, hacen concursos de las diversas habilidades de los caninos, de disfraces y hasta de ver quién es el perro más sonriente, cuyas actividades se comparten en su cuenta de Facebook “Familia Pug Chihuhaua”.



Todo inició cuando se encontraban en la presa El Rejón para caminar a sus mascotas y empezaron a hacer amistades por el gusto en común por esta raza, comentó Liliana.



Los dueños de pug, se acercaban unos a otros hasta el que club fue creciendo, posteriormente se abrió la cuenta de facebook donde fueron llegando más personas que a lo largo de los últimos 10 meses el grupo ha crecido de manera importante, ahora se reúnen hasta para recibir capacitación de las necesidades de sus perros por parte de veterinarios.



“Hemos hecho concurso de Halloween los vestimos, Día del Amor y la Amistad , el Día de la Madre , en Navidad, el Día de la Independencia”, el objetivo dijo Liliana, no tiene fines de lucro, es sólo un momento de esparcimiento y diversión para los dueños de los perros y los propios canes.



Agregó que durante las reuniones se comparten experiencias unos a los otros, “hablamos de enfermedades , comidas, hemos tenido pláticas de veterinarios, de comportamiento de nuestros Pugs, sin ningún costo, nosotros lo hacemos con gusto” expresó.



Mencionó que entre las particularidades de esta raza es que la características físicas del animal, les complica la respiración, por lo que no son perros muy deportivos, “son chatitos batallan para respirar, no corren tanto porque se cansan, su colita es enroscada, por lo que no se les corta, tienen los ojos saltones y son muy amigables” expresó Liliana Fernández Pérez.



La raza de estos perros existe en color café con negro que se le llama “servato” al tono, hay otros negros completos, algunos pintos y de los más raros son unos albinos o blancos.



A quien esté interesado en reunirse en el club de perros pug, puede enviar invitación a través de facebook, a la página de Familia Pug Chihuahua donde se reciben las notificaciones de las reuniones mensuales, hora, lugar y actividad que harán con los animales en cada sesión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo