• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:49:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:49:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Parten a Mazatlán Atletas de Secundaria para Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

De la Redacción | Lunes 06 Junio 2016 | 13:23 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Este fin de semana viajaron a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, un grupo de jóvenes estudiantes de  Secundaria, quienes integran la representación de Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.



En esta justa, a desarrollarse desde hoy lunes y hasta el día 18 del presente, las y los menores atletas van a estar compitiendo en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Voleibol y Handball.

Para representar a Chihuahua partieron a aquella ciudad un total de 175 estudiantes, acompañados de sus entrenadores y entrenadores, además de un numeroso contingente de madres, padres de familia y otros  y familiares, para sumar en total aproximadamente 350 personas.

La entusiasta delegación del estado se reunió en el estacionamiento del Estadio de Beisbol de la Ciudad Deportiva, de donde viajaron a Sinaloa en varios camiones de transporte foráneo.

En total será un grupo de 365 niños, niñas y jóvenes de Primaria y Secundaria, quienes competirán representando a Chihuahua en dichos juegos, convocados por la CONDEBA, Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

En el caso del nivel de Primaria, acudirán a Mazatlán por parte de Chihuahua, un total de 190 personas, entre estudiantes y entrenadores.

En este nivel se competirá los días 12 al 18 de junio en las disciplinas de Voleibol, Basquetbol, Futbol, Handball, Atletismo, Ajedrez, Badminton, Tenis de Mesa y como deporte de  exhibición, el taekwondo.

El año pasado la representación chihuahuense logró el cuarto lugar nacional en este evento y en 2014 alcanzó el quinto lugar, por lo que se hizo un exhorto a los y las estudiantes deportistas para que le "metan toda la garra" en las competencias programadas y traigan de regreso buenos resultados para la entidad.

El titular de SEECH, profesor Diógenes Bustamante Vela les dijo a los menores atletas competidores que para Chihuahua es un gran honor ser representado siempre por destacados y destacadas deportistas.

Felicitó de igual forma a sus entrenadores y entrenadoras, así como a papás y mamás de las niñas y niños atletas, pues gracias a su apoyo es cómo logran acudir a competir y destacar en los encuentros deportivos, tanto los de conjunto como lo individuales.

Entre los objetivos de los Juegos Escolares Nacionales de Educación Básica, esta la promoción del deporte entre los alumnos y alumnas de nivel básico, buscando con ello además que aprovechen mejor su tiempo libre, que adquieran valores y que se puedan combatir mejor problemas actuales, como la obesidad, sedentarismo y el sobrepeso.

Para llegar a esta fase final nacional, a efectuarse en Mazatlán, se llevan a  cabo fases previas eliminatorias a niveles de escuelas, zonas, regiones y la etapa estatal.

En todas esas fases participaron aproximadamente 90 mil alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria en el estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo