• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:13:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:13:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan gasolina en Aldama por escasez

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 09 Junio 2016 | 10:37 hrs

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La alarma que se generó en la ciudad la escasez de gasolina, generó que consumidores se movilizaran a Aldama en busca de los expendedores de gasolina irregulares, quienes ofrecen combustible más barato que adquieren en la frontera.



Las constantes publicaciones en las redes sociales sobre el desabasto de combustible en la ciudad generaron reacciones entre los habitantes, quienes desde muy temprano salieron a las estaciones para llenar los tanques de sus autos, por lo que varias de las gasolineras se fueron quedando sin el hidrocarburo.

Pero hubo quienes buscaron otras alternativas, como salir de la ciudad con la gasolina que les quedaba e ir a Aldama, en donde desde hace meses es posible adquirir combustible incluso por debajo del precio que dan las gasolineras, debido a que hay personas que aprovechan sus viajes a la frontera de Ojinaga para comprar gasolina más barata y la venden a quienes ya los conocen.

El precio que se ofrece a ronda los 12 o 13 pesos, lo que les deja un margen de ganancia que les hace rentable cualquier viaje a la ciudad fronteriza.

La preocupación de los habitantes de la capital del Estado debido a que no encuentran combustible  ha sido el mejor incentivo para que salgan a los lugares cercanos, a pesar de que las autoridades de Petróleos Mexicanos anunciaron que en cuestión de horas la situación quedará resuelta.

La falta de combustible ha sido una situación que se ha repetido en varias ocasiones en la ciudad, pero en esta ocasión ha durado cuatro días.

En el kilómetro 26 de la carretera Chihuahua-Aldama, se encuentra una gasolinera de Pemex que ha sido frecuentada por quienes viven en la zona debido a que no registra un desabasto de combustible. Incluso se evitan las largas filas de vehículos que se pueden apreciar en otros puntos de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo