• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:13:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:13:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Venta de gasolina se triplica por compras de pánico

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 09 Junio 2016 | 07:48 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Las estaciones que tienen gasolinas triplicaron su demanda desde la noche del pasado miércoles por “las compras de pánico” de usuarios para no quedarse sin combustible, ante la noticia de que no habría gasolina en lo que resta de la semana.



Esa situación provocó largas filas de automovilistas en espera de ser abastecidos y hasta connatos de violencia entre particulares en espera de surtir, como el que se suscitó ayer en una estación de servicio en Plaza Villa del Sol y tuvo que intervenir agentes de la policía municipal para calmar los ánimos.

El presidente Onexpo, Ernesto Laphone De la Peña, dijo que la escasez de combustible que se tuvo a durante el fin de la semana, el lunes y martes, generó compras de pánico y generó una demanda ficticia, porque se triplicó la compra en las estaciones que tenían combustible.

Los negocios vieron aumentada la afluencia de autos, sea porque los clientes asiduos compraron más gasolina y porque recibieron otros que no encontraron en la estación que acuden de costumbre.

Indicó que en la mayoría de las estaciones se ha detectado un aumento en las compras de gasolina con tarjeta de crédito. Es gente que busca no quedarse sin combustible ante los rumores de que no hay en la ciudad.

Comentó que por las compras de pánico, en su estación recibieron 20 mil litros de gasolina y se terminó prácticamente en unas cuantas horas.

Ernesto Laphone exhortó a la población a la calma y no comprar más combustible que el ordinario, ya que Pemex ya regularizó su almacenamiento y dispone de gasolina para abastecer normalmente las estaciones.

Aseguró que ya se reactivo el surtido de combustible por el oleoducto desde Juárez a Chihuahua,  por lo que ya hay gasolina en la plaza y dijo esperar que la situación se regularice por lo menos al 80 o 90 por ciento este viernes.

Sin embargo, es importante que la gente deje de comprar gasolina de más y evite la “demanda ficticia”, porque sí se cuenta ya con el combustible necesario en la plaza.

El presidente de Onexpo apuntó que la gasolina ya fluye normalmente a la plaza, ya llegó el primer lote y se espera que el segundo.

Indicó que las flotillas de Pemex ya surten gasolina a diversas estaciones desde el miércoles y espera que la situación se regularice entre un 80 o 90 por ciento a más tardar este viernes.

A decir de Pemex, el problema de escasez de gasolina en Chihuahua se ocasionó por el daño registrado en el oleoducto que viene de Juárez a la capital, por dos tomas clandestinas registradas el jueves y domingo de la semana pasada.

Para arreglar el problema se tuvieron que cerrar las válvulas y suspender el suministro de gasolina, generando un desfase de unos 70 viajes de unos 120 viajes de suministro a las estaciones de servicio el pasado fin de semana.

Sin embargo, dijo que se trabajaba a marchas forzadas para tratar de reponer esos viajes y normalizar el abasto en el menor tiempo posible.

Finalmente dejo claro que no hubo desabasto de gasolina al cien por ciento, sino un faltante en las estaciones, pero confió en que se pueda regularizar el mercado en lo que resta de esta semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo