• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:06:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:06:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sigue plaga de chinches y garrapatas, denuncian

Miguel Silva | Domingo 12 Junio 2016 | 10:58 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua,Chih.- La señora Beatriz Quintero habitante de la colonia Punta Oriente dijo que el problema de plagas de garrapatas y chinches continúa en el sector y que las brigadas de salud no se han realizado en los últimos días; en tanto uno de sus hijos sufrió la mordedura de uno de estos animales, en su pierna, razón por la cual lo llevó al Hospital Infantil en donde le recetaron Loratadina para que no le genere infección.



Habitantes del sector oriente de la ciudad continúan sufriendo la plaga de chinches y garrapatas que ha azotado ese lugar y que incluso se han dado casos de mordeduras a personas, lo cual ya cobró la vida de un pequeño en meses pasados, mientras que las acciones de limpieza y sanidad no son suficientes, acusan los habitantes.

En este sentido la señora Beatriz Quintero vecina de la calle Punta de Mulatos dijo que durante la noche del viernes uno de sus hijos sufrió la mordedura o picadura de algún animal en la parte posterior de su pierna, lo cual le generó una roncha y que su piel se tornara morada.

La afectada dijo que tuvo que retirar las bases de las camas de los niños, así como las cobijas, debido a que presentan signos de que están infectadas por estos animales y que a diario matan varios de ellos, pero son demasiados y continúan proliferando ante la gran cantidad de perros callejeros que habitan en el sector, muchos de los cuales son abandonados por sus dueños en aquel sector.

Mencionó que desde hace varias semanas  no se han celebrado las brigadas de salud y que solo han ido los “destilichaderos”, pero que esto no ayuda a erradicar las plagas, además de que dijo que algunos vecinos se han puesto de acuerdo para fumigar, solo que no les alcanza y no ha sido suficiente, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para que acudan a fumigar debidamente y erradicar las plagas.

Cabe señalar que el problema de garrapatas en este sector ha sido denunciado de manera constante y a decir de los vecinos, las autoridades no lo han atendido como debe ser y esto ha generado molestia y desesperación ya que no lo pueden controlar y esto va en detrimento de la salud de los habitantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo