• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:07:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:07:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Conmemoran en Chihuahua 125 aniversario de SCT con cancelación de timbre postal

De la Redacción | Martes 14 Junio 2016 | 14:05 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con la cancelación de un timbre postal y la reunión de exdirectores del Centro SCT Chihuahua, este martes se conmemoró el 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



En el marco de esta conmemoración, el Ing. Efraín Olivares Lira, Director General del Centro SCT Chihuahua, destacó las acciones que desde su creación en 1891 ha realizado la dependencia federal.

“Desde sus inicios, la construcción y operación de las comunicaciones y los transportes ha impactado directamente en el desarrollo económico, político, social y cultural dentro del territorio nacional, siendo estas actividades básicas para lograr la integración física y social del país”, destacó.

Al evento asistió el Ing. Kermit Antonio Rosado, hijo del Ing. Kermit Antonio Rosado Echánove quien fungió como Jefe de Centro Sahop (Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas) antes de ser Centro SCT Chihuahua del año 1974 al año 1980.

También estuvo presente el Ing. Luis Alonso Fernández Casillas quien recibió la dirección del Ing. Rosado Echánove en 1980 como Jefe del Centro Sahop para después convertirse a partir de 1983 en el primer director del Centro SCT Chihuahua, estando al frente hasta 1986.

Se dieron cita en el lugar el Ing. Reynaldo Guajardo Villarreal quien estuvo al frente de la dirección del año 1989 al año 1993, así como el Ing. Luis Raúl Hermosillo Rodríguez quien estuvo de 1995 a 1999.

Asimismo, asistieron el Lic. Luis Eduardo Herrera Uranga hijo del Ing. Luis Herrera González quien estuvo al frente del Centro SCT Chihuahua del año 2001 al 2010, también estuvo en el evento el Ing. Eduardo Esperón González quien fue Director General del año 2010 al año 2013, así como el Ing. Efraín Olivares Lira, actual director general del Centro SCT Chihuahua y quien encabezó la ceremonia. Se contó con la presencia del Ing. Clemente Poon Hung, Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los exdirectores, además que se rememoraron las principales acciones de la SCT en la región, así como la proyección de tres videos en donde se narró la labor de la dependencia federal que une a los mexicanos y la historia del Centro SCT Chihuahua.

Tras la cancelación del timbre postal del “125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, se inauguró la exposición fotográfica “No sólo creamos caminos…también historias” la cual mostró imágenes de las principales obras del Centro SCT Chihuahua desde su creación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo