• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 2:44:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 2:44:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Analizan diagnóstico de la segunda y tercera troncal del Transporte Público

De la Redacción | Jueves 16 Junio 2016 | 12:42 hrs

Cortesía |



Chihuahua, Chih.- Esta mañana se trataron resultados preliminares de los avances de los estudios para desarrollar y operar los corredores de las troncales dos y tres del Sistema Integrado de Transporte Público de las Ciudad de Chihuahua.
El proyecto ejecutivo expuesto por el Consorcio Cal y Mayor y Escala define los trazos de la segunda y tercera troncal; donde se planteó el inicio de la segunda troncal en la Glorieta de la Av. Silvestre Terrazas a lo largo del Periférico de la Juventud con carriles laterales priorizando el paso del transporte público hasta la Terminal Norte con prolongación hasta el Deportivo Pistolas Meneses. 
El análisis se enfoca a lo que estudios arrojan para con el servicio de transporte, las rutas troncales segunda y tercera, sugieren las secciones con mayor demanda de pasajeros, el rediseño operativo de cada una de las rutas, ubicación de terminales, así como los patios de resguardo de los camiones, además la consideración del diseño de toda la infraestructura y equipamiento.  
Mientras que la tercera troncal iniciará a partir de la Glorieta de la Av. Silvestre Terrazas hasta la estación Sagrado Corazón de la primera troncal.
En una reunión de trabajo donde estuvieron presentes el Ing. Javier Alfonso Garfio Pacheco, Alcalde de la Ciudad de Chihuahua, la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), el Arq. Benito Rodríguez Cuesta, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y personal del Departamento de Proyectos de Movilidad Urbana de la SDUE.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo