• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:05:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:05:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sustraen concesionarios nueve camiones del Estado

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 16 Junio 2016 | 10:37 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Concesionarios del transporte público sacaron de las instalaciones de la Operadora de Transporte nueve camiones propiedad del Gobierno del Estado; sobre este suceso el líder de los concesionarios afiliados a la CTM, Francisco Lozoya, se deslindó de esta acción y explicó que fueron operadores que pertenecen a la CNOP; añadió que la toma de las unidades dejó sin servicio a los usuarios de la ruta Circunvalación sur. Los camiones fueron resguardados en un terreno en la colonia Aeropuerto, mientras que las autoridades deciden como actuarán legalmente.

Los camiones fueron sustraídos la mañana de ayer por los concesionarios a pesar de que se trata de unidades que fueron compradas con recursos del Estado. Según las versiones de los testigos, no fue posible llevarse más unidades debido a que estaban en mantenimiento. Hasta ayer por la tarde no fue posible localizar concesionarios pertenecientes a la CNOP, ya que fueron los señalados como los responsables de la sustracción.

Por su parte Francisco Lozoya explicó que no habían sido notificados de las acciones legales que emprendió el Estado debido a que la sustracción de las unidades puede calificarse como un robo, además de que generó afectaciones a los usuarios del sistema de transporte, quienes se quedaron sin servicio en la ruta Circunvalación sur. La explicación de los concesionarios de la CNOP de la que se enteraron sus compañeros de la CTM, es que esas unidades que tomaron son las que les corresponden por lo que han invertido.

Lozoya añadió que los camiones que fueron retenidos por los concesionarios son los conocidos como de la línea Zafiro, unidades rojas que tienen el mismo diseño que las unidades de la ruta troncal.

Faltaron 70 camiones

Francisco Lozoya, líder de los concesionarios de la CTM, declaró que ayer faltaron 70 unidades en las rutas alimentadoras, esto representa que no salieron a circular el 22 por ciento de las unidades.



Indicó que es falso que haya una mejora en la atención al usuario, ya que no alcanzan los recursos para el mantenimiento de los camiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo