• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 13:25:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 13:25:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Torrencial aguacero causa diversos daños en la ciudad

Miguel Silva/El Diario | Jueves 16 Junio 2016 | 07:18 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Desprendimientos de láminas, así como un poste de madera partido en dos, calles inundadas, además de personas rescatadas de arroyos, fue el saldo de una torrencial lluvia acompañada por un fuerte viento presentado durante la tarde de ayer en la Capital del Estado, y que sorprendió a los habitantes de la ciudad debido a la intensidad con la que se presentó el fenómeno climatológico.



Durante la tarde de ayer, una intensa lluvia acompañada por fuertes ráfagas de viento, desquiciaron a la ciudad en un lapso de aproximadamente 15 minutos, en donde las llamadas a los números de emergencia reportando diversos incidentes no pararon de sonar y esto provocó la movilización de los cuerpos de rescate a distintos puntos de la ciudad, a fin de atender las eventualidades ocurridas durante la tempestad.

De esta manera, en el domicilio marcado con el número 3405 de la calle Privada Carlos Fuero y que corresponde al Centro Cristiano Familiar “Vida”, en lo que los vecinos calificaron como un “mini tornado”, se desprendió la techumbre con todo y la estructura metálica que la sostiene y golpeó un poste de madera que debido al fuerte impacto se partió en dos, dejando sin energía eléctrica este sector; además las láminas golpearon un vehículo que estaba estacionado frente a este domicilio,  al cual le ocasionaron daños en la pintura, así como abolladuras en la carrocería.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender el reporte y retirar las láminas de la calle, así como retirar el poste que quedó sostenido únicamente por el cableado y con esto evitar mayores afectaciones en los sitios aledaños; indicaron que se trató de una fuerte ráfaga de viento y no de un “mini tornado”, como lo describieron los vecinos.

De igual modo, en el domicilio marcado con el número 4805 de la avenida 20 de Noviembre, también se presentó el desprendimiento de láminas, las cuales quedaron sobre un árbol, esto sin mayores afectaciones y sin que se reportaran personas afectadas por el incidente.

En otro hecho, un hombre fue rescatado de un arroyo, a la altura de la prolongación Pacheco y Fuentes Mares, esto luego de que la víctima identificada  como Moisés Favela Benavente de 42 años de edad, se metiera bajo un puente para refugiarse de la lluvia cuando fue sorprendido por una fuerte corriente de agua, para lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron y lograron ponerlo a salvo.

Por otra parte, una mujer que arribó a un local comercial, al momento de  “tocar” el timbre recibió una descarga eléctrica de aproximadamente 110 voltios, razón por la cual fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarla.

Además de esto, la intensidad de la lluvia provocó que la calle Vicente Guerrero, justo a un costado de Palacio de Gobierno, se convirtiera en un auténtico río, en donde la corriente de agua alcanzó una altura considerable y esto fue aprovechado por algunos niños que se encontraban en el lugar quienes “jugaron” en el agua, en un espectáculo pocas veces visto en la capital del estado.

Ante esto, la dirección de Protección Civil Municipal por medio de su vocero Éver Murillo hizo un llamado a la población a estar alerta de los pronósticos climatológicos a fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de los chihuahuenses y poder estar a salvo, durante el desarrollo de estos fenómenos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo