• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:18:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:18:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Asegura Alianza Ciudadana que impugnación del PRI es para eliminar pruebas de corrupción

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 17 Junio 2016 | 12:25 hrs
Cargando
Chihuahua, Chih.- Integrantes de la llamada “Alianza Ciudadana por Chihuahua” denunciaron que la impugnación hecha por el PRI contra la elección de gobernador obedece a una estrategia para ganar tiempo, a fin de eliminar y sustraer documentos que hay en gobierno y que serían prueba para ejercer denuncias penales contra funcionarios actuales.



La alianza apoyó a Javier Corral para la gubernatura y, en este sentido, condenaron la forma en la que el PRI busca dañar una jornada con alta participación electoral.

“Está para retardar la transición del gobierno y nos pone en situación grave”, dijo Martín Solís, miembro de esa agrupación y dirigente barzonista.

Irma Villanueva, abogada del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, y también de la alianza, subrayó que el PRI presentó un recurso de 8 mil hojas, que deberán analizarse en las próximas horas por abogados del PAN para responder la queja legal.

Gabino Gómez afirmó que se evidencia un gobierno derrotado, pero que buscará tumbar los resultados. “Vamos a defender a como dé lugar la elección”, enfatizó.

Agregó que los motivos que argumenta el PRI no son causales de nulidad y aseveró que van a dilatar el proceso para entregar el gobierno.

Recordó que los priistas buscarán chantajear para aumentar la deuda pública porque no tienen recursos para su operatividad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo