• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:22:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:22:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Truenan usuarios del transporte público piden solución a sus denuncias

Miguel Silva | Martes 21 Junio 2016 | 10:01 hrs
Cargando


Chihuahua.- Por más de tres horas, el servicio del transporte público de la ciudad fue suspendido, luego de que usuarios molestos por el pésimo servicio que se brinda, tomarán las instalaciones de la terminal sur e impidieron la salida de unidades tanto de la ruta troncal, como de las alimentadoras, además de que a raíz del hartazgo que se vive, “secuestraron” camiones, en unos casos armados con piedras y palos, dejando sin servicio a miles de personas  lo que les impidió llegar con tiempo a su destino.
 
El secuestro de camiones se dio en la propia terminal sur, cuando cansados de la situación, los usuarios decidieron tomar las unidades por su cuenta y de esta manera se llevaron el camión 249 de la ruta RC-06 Circunvalación 1, la cual fue operada por uno de los manifestantes y salió con rumbo a Urbi Villa, al sur de la ciudad, ante esto, elementos de la policía municipal y estatal trataron de impedir el paso del camión y no pudieron darle alcance.
 
Instantes más tarde, un grupo de usuarios bloquearon el paso de tres camiones en la prolongación de la avenida Pacheco y los abordaron a la fuerza, hechos en los cuales se registraron destrozos en las unidades, a las que les quebraron vidrios, ya que los quejosos portaban piedras y palos, según trascendió una persona a bordo resultó golpeada por los cristales rotos, situación que estuvo a punto de derivar en un trifulca, que no pasó a mayores.
 
De acuerdo a los usuarios, el problema se originó debido a la falta de camiones en las rutas troncales, ya que esperaron por varios minutos un camión de la ruta Urbi Villa y Sierra Azul, el cual nunca llegó y ante la molestia, lo usuarios se organizaron para tomar la terminal sur e impedir la salida de las demás unidades, motivo por el cual fue necesaria la presencia de elementos de seguridad pública municipal, así como de la policía estatal, a fin de atender la situación.
 
Debido a esta situación, personal de la Operadora de Transporte Vive Bus, arribó a la terminal sur a tratar de llegar a un acuerdo con los usuarios a fin de reanudar el servicio, pero ante la molestia y el descontento de la gente, fue imposible llegar a una solución por falta de diálogo, ya que los quejosos manifestaron que ya están cansados de la situación y exigen una solución definitiva al transporte público.
Cabe señalar que los usuarios inconformes, bloquearon la avenida Pacheco impidiendo así el paso del tránsito vehicular, bajo el argumento de que sí ellos no tienen los medios para trasladarse nadie más lo hará y pedían la comprensión de los automovilistas y apoyar su causa, esto ante la pasividad y complacencia de los agentes policiacos y de vialidad, que solo contemplaron las acciones de los manifestantes.
 
Entre las quejas señalan la falta de unidades y  el largo lapso entre un camión y otro de la misma ruta, ya que indican en ocasiones tienen que esperar hasta por más de dos horas, situación que se ha vuelto desesperante y que llena de impotencia a quienes usan el transporte público a diario.
 
De igual modo señalan que es inadmisible que las unidades no tengan diesel, ya que son miles de usuarios los que utilizan el transporte público a diario y todos pagan por el servicio, por lo que la falta de dinero no es pretexto y acusaron de que el dinero se lo están “robando”, esto a partir de que entró en vigor el cobro mixto en las rutas alimentadoras.
 
Después de varias horas, personal de la Secretaría General de Gobierno logró llegar a un acuerdo con los usuarios, en donde se determinó que hoy en punto de las 10 de la mañana se tendrá una reunión entre el secretario general de gobierno y una comisión de usuarios de transporte público integrada por diez personas, en donde plantearán sus quejas y denuncias a fin de dar solución al sistema de transporte.
 
De esta manera, unidades de la ruta troncal comenzaron a brindar servicio a los usuarios y los transportaron a las colonias, principalmente del sur y oriente de la ciudad, de donde era la mayor parte de los quejosos.
 
A pesar de esto, el servicio de transporte público no se restableció y  miles de usuarios se quedaron a la espera de camiones y tener que buscar otra alternativa para poder llegar a su destino.
 
 
 
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo