• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:58:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:58:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Exhortan a realizar encuesta pública sobre la percepción de la calidad el aire en Chihuahua

De la Redacción | Martes 21 Junio 2016 | 14:25 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones que dan seguimiento al Programa ProAire, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología exhorta a la población en general a ser parte participe en este tema; dando respuesta a una encuesta que se encuentra en la siguiente liga de internet: http://goo.gl/forms/Z4Lni5HY0wIWZkVm2, que tiene por finalidad obtener la percepción ciudadana sobre la calidad del aire en Chihuahua.



El propósito de este trabajo es analizar la percepción pública y la respuesta social ante la contaminación del aire, la reflexión sobre la importancia que este campo de investigación tiene para el establecimiento de tareas en temas de medio ambiente para nuestro Estado y a nivel nacional.

Los estudios socioculturales han sido una significativa en cuanto a la forma de percepción y construcción de ideas en torno a la contaminación del aire, ya que en ocasiones suelen ser explicaciones alternativas y en otros complementarias.

Esto mediante el contraste de perspectivas y respuestas tales como la conciencia y preocupación por la calidad del aire, así como la percepción de los vínculos entre contaminación del aire y salud.

Desde esta perspectiva, se señala que la mayoría de las personas tienen ideas parciales acerca de la contaminación del aire y la salud, la gente percibe el vínculo entre contaminación del aire y salud–enfermedad, tanto a nivel individual como colectivo, desde la perspectiva sociocultural, donde se estudian los procesos relacionados con la manera en la que la gente vincula la contaminación del aire con la salud y la enfermedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo